alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Libera tu celular Telcel gratis: métodos de desbloqueo y requisitos

Telcel liberar celular
Liberar Telcel

En el siguiente artículo te mostraremos cómo liberar un celular Telcel gratis para poder utilizarlo con paquetes o planes de otras compañías. Desbloquea tu dispositivo de manera efectiva según la modalidad que tengas contratada.


¿Cómo liberar un celular Telcel?

Para poder liberar un celular Telcel gratis tienes que saber qué tipo de plan Telcel tienes contratado, ya que dependiendo de la modalidad (Amigo de Telcel o Plan Tarifario) deberás realizar procesos de desbloqueo distintos.

A continuación, te mostraremos una guía para liberar tu celular Telcel según la modalidad de tu celular, para que puedas utilizarlo con otras compañías:

Desbloqueo de equipo con Amigo de Telcel

Si tu teléfono fue activado en la modalidad de Amigo de Telcel podrás liberarlo en cualquier momento siguiendo estos pasos:

  1. Marca al *#06# para obtener tu código IMEI de Telcel.
  2. Ingresa a la página de Desbloqueo de equipos Telcel.
  3. Al final de la página encontrarás un menú en el que deberás seleccionar la marca y modelo de tu dispositivo. Cuando termines haz click en “Consultar”.
  4. Te aparecerá un recuadro en el que podrás comprobar si tu equipo es candidato a ser desbloqueado vía remota o no.
  5. Si te aparece el mensaje “Tu equipo fue desbloqueado vía remota”, inserta la tarjeta SIM de tu nueva compañía en el celular y enciéndelo.
  6. Introduce el código IMEI y listo, ya puedes usar tu celular con la nueva compañía.

Si después de seleccionar tu marca y modelo te aparece el mensaje “El equipo no puede ser desbloqueado” deberás recurrir directamente a una sucursal Telcel para que puedan asesorarte.

Desbloqueo de equipo con Plan Tarifario

Para liberar un celular Telcel con plan tarifario es indispensable que esperes a que el contrato o plazo forzoso finalice. De otra forma deberás pagar una penalización por terminación anticipada, esta puede varias según el plazo.

Antes de poder desbloquear tu celular Telcel gratis, deberás consultar el estatus de tu línea llamando sin costo desde tu número Telcel al *111, a través del Chat de la compañía o directamente en uno de sus Centros de Atención a Clientes. Podrás liberar tu equipo Telcel de la siguiente manera:

  1. Marca al *#06# para obtener tu código IMEI de Telcel.
  2. Inserta la tarjeta SIM de tu nueva compañía en el celular y enciéndelo.
  3. Ingresa tu código IMEI cuando se te solicite y listo.

A diferencia de los celulares Telcel en modalidad amigo, la liberación de un celular Telcel postpago puede tomar hasta 48 horas, ya que la compañía deberá validar tu información y verificar que no tengas adeudos.

Requisitos para liberar un celular Telcel

Los requisitos para liberar un celular Telcel son los siguientes:

  • Ser titular de la línea.
  • El equipo deberá estar registrado con Telcel.
  • No tener adeudos.
  • Haber liquidado el equipo en su totalidad.
  • Contrato o Plazo forzoso finalizado (Equipos con plan postpago).
  • Código IMEI.
  • El equipo no debe estar reportado como robado en la base de datos de la compañía.

Preguntas Frecuentes sobre la liberación de un celular Telcel

¿Qué pasa si mi celular no se desbloquea vía remota?

Si experimentas algún tipo de percance durante el proceso de desbloqueo de tu celular Telcel vía remota, deberás acudir directamente al Centro de Atención a Clientes Telcel de tu preferencia para que puedan detectar el problema y solucionarlo.

¿Cómo desbloqueo mi celular si ya no soy usuario de Telcel?

Si adquiriste un equipo con Telcel, pero ya no eres usuario y quieres liberar tu dispositivo, deberás solicitar el desbloqueo de manera física, directamente en uno de los Centro de Atención a Clientes Telcel. Ahí te podrán asesorar y te indicarán el método de desbloqueo adecuado para tu equipo.

¿El desbloqueo invalida la garantía de mi equipo?

Telcel lleva a cabo el desbloqueo de equipos conforme a los estándares, herramientas y software provistos por cada uno de los fabricantes. Por esta razón, al liberar tu equipo Telcel no se invalidará la garantía original.

Updated on
55 4170 3637
Te llamamos