Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

55 4162 9125 O te llamamos gratis
En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

📞 Solicitar llamada

Prueba de Velocidad de Internet: Speedtest 2022

¿Recibes la velocidad de Internet prometida por tu proveedor de Internet? ¿Tu Internet es lo suficientemetne rápido? Mide la velocidad de Internet para que compares tu velocidad contratada vs. la que recibes. Te explicaremos qué significan los resultados de tu speedtest y cuantos MB necesitas para tener una navegación rápida.


Haz tu speedtest de Internet

Antes de utilizar el speedtest para que puedas medir la velocidad de Internet real que estás recibiendo y saber si la velocidad de Internet es buena, trata de conectar tu dispositivo a tu módem con un cable Ethernet para que los datos sean más precisos.

Si harás tu prueba de velocidad de Internet a través de WiFi debes de hacer lo siguiente:

  • Cierra todas las ventanas que estén abiertas en tu navegador de Internet y aplicaciones, solo manten abierta la ventana en donde estás haciendo tu test de velocidad
  • Asegurate que esté conectado al WiFi un solo disposito
  • En el momento en el que estés realizando tu prueba de velocidad, no navegues en la web
  • Es importante que tengas activo el acceso a tu ubicación

Cuando estés listo, da clic para empezar tu speedtest

 

¿Cómo interpretar los datos del medidor de velocidad?

Ahora que tienes los datos arrojados por el medidor de Internet, seguro tendrás dudas sobre si tu velocidad de Internet es buena o mala, así que a continuación te diremos cómo interpretar los datos del speedtest:

Velocidad de descarga: es la velocidad de Internet en la que tarda un archivo en cargarse. El tiempo que tarda en reproducir un video, por ejemplo. Un ancho de banda de descarga alto significa una buena velocidad de Internet

Velocidad de descarga mide qué tan rápido tu Internet sube archivos, cuánto tarda en publicar una foto, un post en Facebook, subir un documento a Google Drive, etc.

Latencia: es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete de datos dentro de la red (tiempo en cargar una web) y esta varía en función de si tenemos fibra óptica o una conexión ADSL. Para medir la latencia se utiliza el ping.

Para interpretar los resultados del speedtest ten en cuenta lo siguiente:

  • La velocidad de descarga debe de ser lo más similar posible a la velocidad de Internet que tienes contratada, por ejemplo, si tienes un paquete de Internet con 100 Mbps la velocidad y el resultado es entre 90 y 100 Mbps es que tienes una velocidad de Internet óptima

Ranking de velocidad de Netflix

Según el ranking de velocidad de Netflix las empresas que tienen la mejor velocidad de Internet son:

Top   velocidad

Top   de velocidad

Top   de velocidad

¿Cuántos megas necesito para cada actividad?

Una vez hayas finalizado de usar nuestro medidor de velocidad de Internet, podrás validar la velocidad de Internet que estás recibiendo, así como la carga, descarga y latencia de tu Internet.

Para ello hemos realizado una tabla dónde te mostramos los MB necesarios para llevar a cabo diferentes actividades, para que puedas darte una idea de lo que consumes con cada una de ellas

Internet necesario por actividades por Internet
Plataforma Utilidad Internet necesario
Meet y Zoom Videollamada de 50 minutos De 700 MB a 3 GB
Classroom y Moodle 10 PDF de tamaño 2 Mb 20 MB
Teams 1 hora de vídeo reunión De 700 MB a 1.5 GB
YouTube 1 hora en calidad estándar 700 MB
Correo electrónico Enviar o recibir 3 mensajes con archivo adjunto 1 MB
WhatsApp Llamada de voz por 30 minutos 10 MB
Facebook 1 hora sin vídeos 90 MB
Netflix 2 horas en HD 4.5 GB
Spotify Descarga audio 1 hora 60 MB
Juegos en línea 2 horas 24 MB
Consultas web varias 30 minutos 8 MB
Google Drive Ver 1 formulario Google sencillo 1.8 KB
Bidi (Biblioteca Digital) Descargar un libro ilustrado de tamaño 300 MB 3 GB

Así mismo para que sepas el porque puedes llegar a sufrir cierta ralentización de tu Internet cuando lleves a cabo varias tareas en simultaneo tales como: Ver vídeos en YouTube, reproducir películas en streaming a través de Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Star Plus o cualquier otra plataforma, clases virtuales a través de Zoom o Meet, descargar música por Spotify entre otras actividades más.

El uso de Internet indicado es un promedio establecido por cada plataforma, por lo que podría haber alguna variación en el uso de MB, que dependerá de la calidad de carga y descarga de cada dispositivo o plataforma utilizada como por ejemplo el ver películas en HD, FHD o 4K. Por eso es importante que puedas checar la velocidad del Internet.

¿Cuántos dispositivos puedo conectar con mi Internet?

Otro de los factores que debes considerar a la hora de contratar un servicio de Internet, es el número de dispositivos que estarás conectados en simultaneo. Para ello hemos creado una tabla que te permitirá tener mayor claridad sobre la cantidad de Internet que requieres para el uso de todos los dispositivos que deseas conectar.

Desde Comparaiso queremos ayudarte a buscar la mejor oferta de Internet de acuerdo a tu necesidad, con el fin de que puedas disfrutar de un servicio con buena velocidad de Internet sin necesidad de pagar de más, y lo mejor de todo, es que este servicio es completamente gratuito, solo tienes que llamarnos al 55 4162 9125 y te daremos las mejores opciones de Internet en tu zona.

Dispositivos conectados posibles
Megas Dispositivos conectados Recomendado para
20 1-3 Computadora, laptop y celular
30 4-5 Computadora, laptop, teléfono celular y consolas de videojuegos
150 4-6 computadora, laptop, teléfono celular, tablet y televisión
300 5-6 Teléfonos celulares, computadora, laptop, televisión en 4K y tablet

Recuerda que la cantidad de banda (MB necesarios) que se requiere para descargar vídeos en alta definición será mayor en comparación con la que se necesita para consultar un correo, por lo que debes tomar en cuenta el tipo de actividades realizadas al mismo tiempo, así como el número de dispositivos conectados.

¿Dudas sobre el medidor de velocidad?

¿Para qué sirve un test de velocidad de Internet?

Un medidor de velocidad, speedtest o Test de velocidad de Internet, es una herramienta que te permite conocer la velocidad de carga y descarga de información que te está dando tu proveedor de Internet. Así como la estabilidad y latencia de la conexión. Sirve principalmente para conocer a qué velocidad estás navegando y si tu Internet es rápido o lento.

Actualizado el