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Cómo cambiar de plan: pasos a seguir y penalizaciones

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Cómo cambiar tu plan de celular
Cambia tu plan de celular

¿Quiéres cambiar a un plan diferente? ¿Necesitas más datos en tu celular? ¿Quieres contratar más canales de TV? Conoce cómo cambiar tu plan en las principales compañías de telecomunicaciones de México.

¿Qué es un cambio de plan?

Hacer un cambio de plan en una compañía de telecomunicaciones es migrar de un paquete a otro con características diferentes independientemente de si tiene menor o mayor precio.

En este aspecto, existen varias razones para querer migrar de plan con nuestra compañía de telecomunicaciones.

Los principales motivos suele ser añadir algún servicio, como puede ser un canal de televisión específico, o cambiar de celular a uno más nuevo.

¿Cómo hacer un cambio de plan?

Cuando se quiere realizar un cambio de plan es necesario contactar a la empresa con la que se tenga contratado el plan vigente y solicitar el cambio. Cada empresa tiene diferentes políticas de cambio y procedimientos para realizar el mismo.

Generalmente, las compañías no cobran ninguna cuota adicional si lo que se busca es cambiar a un plan de mayor costo del que se tiene. Si lo que se busca es bajar a un plan de menor costo, es probable que se haga un cargo por el cambio.

El costo por cambiar de plan será siempre menor que la penalización que pueda haber en caso de cancelar el plan que se tenga contratado antes de su vencimiento.

¿Cómo cambiar de plan en Telcel?

Para realizar una renovación anticipada o cambiar de plan en Telcel es necesario contactar a la empresa por cualquiera de sus vías de atención al cliente y resolver todas las preguntas y dudas que se tengan antes de tomar una decisión:

  • Chat en línea de Telcel: disponible de 7:00h a 22:00h.
  • Correo electrónico: se realiza una solicitud a través de la web y, posteriormente, Telcel da seguimiento a través de la cuenta de correo proporcionada.
  • En los teléfonos de Telcel disponibles las 24 horas del día:
    Telcel por teléfono
    Si se tiene un Plan Amigo *264
    Desde un plan de renta *111
    Desde el extranjero +52 (55) 25 81 33 00
  • Centros de atención a clientes Telcel: en la página web se puede encontrar la dirección del más cercano.
  • Redes sociales:
    1. Facebook: /Telcel
    2. Twitter: @Telcel
    3. Instagram: @Telcel

En el área de clientes Mi Telcel hay una opción donde se puede conocer el tiempo que resta del plan forzoso contratado así como la cantidad a pagar en caso de cambio o cancelación.

El costo por cambiar de plan en Telcel solo se aplica cuando el cambio se hace a un plan con un precio menor y la penalización dependerá del plan contratado y de los meses que restan para su vencimiento.

Ese costo también dependerá de si se compró un celular junto al plan contratado, ya que dentro de la mensualidad se está pagando el equipo.

Cambiar de plan a prepago de Telcel

El plan de prepago de Telcel se llama Amigo y no conlleva la firma de ningún contrato de plan forzoso.

En caso de querer hacer el cambio de plan a Amigo de Telcel, antes se deberá pagar en una sola exhibición la cantidad de mensualidades que resten en el plan de renta contratado.

Es decir, será necesario cancelar el plan de renta y, una vez liquidado ese total, ya se podrá migrar a un plan Amigo de Telcel conservando el número de teléfono.

¿Cómo cambiar de plan en Movistar?

Para cualquier cambio de plan en Movistar, la empresa española solicita a sus usuarios que se pongan en contacto a través de los distintos medios de atención a clientes:

  • Chat en línea de Movistar: disponible las 24 horas del día.
  • Mi Movistar: rellena un formulario con datos y la solicitud de cambio de plan y un ejecutivo de la compañía te responderá por correo electrónico.
  • Llama desde tu línea Movistar al *611: disponible las 24 horas los 365 días del año.
  • Centros de atención a clientes Movistar.
  • Por medio de las redes sociales de la compañía:
    1. Facebook: /MovistarMx
    2. Twitter: @MovistarMx
    3. Instagram @MovistarMx

¿Cómo cambiar de plan en AT&T?

Al igual que sus principales competidores, AT&T solicita a sus clientes que contacten a la empresa para solicitar cualquier cambio de plan AT&T , ya que cada caso es específico y no se puede generalizar en las penalizaciones.

Este proceso será necesario a la hora de solicitar un cambio en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Plan principal
  • Plan adicional de datos
  • Funciones y aplicaciones adicionales

Cambiar de plan AT&T sin costo será posible siempre que se realice durante el plazo mínimo y se deberá llevar a cabo a través de cualquiera de estos canales de solicitud de cambio:

  • Correo electrónico: escribiendo a [email protected]
  • Por teléfono:
    AT&T por teléfono
    Desde un celular AT&T *611
    Desde Estados Unidos 1-8553-277-717
    Para llamadas desde el resto del mundo 005-255-521-62-309
  • Por medio de las redes sociales:
    1. Facebook: /ATTMx
    2. Twitter: @ATTMx
    3. Instagram @ATTMx

A través del área de clientes Mi AT&T se puede realizar la solicitud del cambio de plan y conocer el cargo que se realizaría por realizar el mismo.

Cambiar de plan en Totalplay

En el caso de Totalplay, el cliente podrá realizar un cambio de paquete en cualquiera de estos dos casos:

  • De un plan de renta mensual inferior a uno superior
  • De un plan de renta mensual superior a uno inferior

En ambos casos, Totalplay reajustará los costos de conexión y de los equipos de acuerdo al nuevo plan seleccionado. Los nuevos cargos variarán dependiendo de las promociones que se encuentren vigentes en el momento de solicitar el cambio.

Los equipos de Totalplay que no sean necesarios para la prestación del nuevo servicio tendrán que ser devueltos a la compañía, que cobrará una penalización en caso de no recibirlos.

¿Cómo cambiar de plan en Telmex?

Telmex tiene un plazo forzoso de 12 meses en la contratación de sus paquetes Infinitum. Por ello, si el cliente decide cambiar su plan Telmex a uno más bajo que el que tiene contratado, deberá pagar a la compañía la parte proporcional de los meses restantes.

Este operador permite a sus usuarios migrar de un plan de Telmex Infinitum sin línea telefónica a otro que sí incluya línea telefónica y solo aplica el cobro de los gastos de instalación.

Para cualquier cambio de plan, el usuario se debe poner en contacto con el servicio al cliente de Telmex:

  • Chat en línea
  • Por teléfono: *2222 o 01 800 123 2222
  • Centros de atención Telmex: ubicados en toda la República mexicana