Cambia de titular tu línea móvil o fija

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Los pasos para la sesión de derechos son sencillos, simplemente necesitarás dirigirte a una sucursal tú y el nuevo titular, ambos con una identificación oficial, y comenzar el trámite, recuerda que cada compañía puede pedir diferentes requisitos.

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¿Cómo realizar el cambio de titular de tu línea móvil?

La forma más sencilla de realizar el trámite, es acudir presencialmente a una sucursal con los documentos necesarios, dado que algunas compañías solo realizan el trámite de forma presencial. Para ello deberán acudir tú y el futuro propietario con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial de ambos.
  • Comprobante de domicilio del nuevo propietario.
  • Datos bancarios del nuevo titular (en caso de ceder un plan).

El ejecutivo les pedirá firmar un formato de sesión de derechos sin ningún costo. Si el cambio de propietario se debe a fuerzas mayores como defunción, el nuevo titular deberá de presentar el documento que lo avale, así como un documento que muestre su parentesco con la persona difunta.

Si tu equipo no es de servicio prepago, deberás estar al corriente con los pagos de tu plan para evitar cualquier inconveniente.

Cambia de compañía incluso con adeudos

¿Sabías que tienes derecho a cambiar de compañía y conservar tu número telefónico incluso si tienes adeudos? Está recogido en la carta de derechos mínimos del IFT. Si es tu caso, ¡te ayudamos a cambiar de compañía!

Pasos para cambiar el titular de tu telefonía fija

En el caso de la telefonía fija los pasos son muy similares, de igual forma deberás de acudir a un centro de atención a clientes de tu compañía. Con los siguientes documentos:

  • Tener como mínimo 4 meses de antigüedad.
  • No tener adeudos.
  • 4 últimos comprobantes de pago de tu recibo.
  • Identificación oficial de ambos.
  • Firmar el formato de cesión de derechos que te dará el ejecutivo.

Cada empresa establecerá sus propios requisitos, al igual que la documentación requerida.

En caso de defunción del titular se deberá de presentar con:

  • Copia del acta de defunción.
  • Identificación oficial del nuevo titular.

El trámite no tiene ningún costo. Los cambios se verán reflejados en un lapso de 24 a 48 horas.

¿Qué hacer si el nuevo titular no puede acudir al cambio de propietarios?

Si no es posible acudir a la sucursal, se deberá presentar una carta poder firmada por el nuevo propietario autorizando la gestión del trámite. De igual forma, el representante deberá llevar una identificación oficial y proporcionar un número telefónico.

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¿Es lo mismo el cambio de titular que la portabilidad?

En ocasiones los usuarios suelen confundirse con ambos términos, pero los procesos son completamente distintos. Es decir, la portabilidad es el trámite que realizas para cambiar de compañía telefónica conservando el mismo número, mientras que el cambio de titular transfiere una línea y sus derechos de una persona a otra.