Realiza la portabilidad a otra compañía telefónica

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Desde el año 2008 la portabilidad numérica es un derecho de los usuarios a poder cambiar de compañía telefónica sin necesidad de cambiar de número. No existe un límite de veces para realizar este proceso, puedes hacerlo cuantas veces quieras.

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¿Cómo realizar la portabilidad Móvil?

Como primer paso te recomendamos obtener tu NIP de portabilidad, comunicándote o enviando un mensaje de texto con la palabra NIP al 051 desde el número que quieres portar. Algunas compañías te ofrecen la opción de realizar la portabilidad desde su página Web o vía telefónica.

Si haces la solicitud por teléfono, en sucursal o por chat, es probable que te pidan algunos datos:

  • NIP.
  • Número telefónico.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP (En caso de realizar el trámite online).

Una vez el ejecutivo verifiqué que todo está en orden, se te otorgara una SIM gratis, que te permitirá completar el proceso.

Según la IFT la gestión deberá completarse en un máximo de 24 hrs. Las solicitudes iniciadas después de las 17:00 PM pueden gestionarse al día siguiente.

¿Qué necesitas para realizar la portabilidad de telefonía fija?

En el caso de la telefonía fija también deberás, como primero paso, solicitar el NIP de portabilidad, este podrás obtenerlo llamando al 051 desde el número con el cual realizaras el trámite.

Posteriormente, acude a cualquier sucursal con los siguientes datos:

  • Tu NIP de portabilidad.
  • CURP, nombre completo o RFC, según el caso.
  • Una forma de confirmar que eres el titular de la línea.
  • Llenar un formato con la solicitud.

Los requisitos pueden cambiar según la compañía o si se trata de una línea fija o celular.

¿Problemas de portabilidad?

Según la carta de derechos mínimos todo mexicano tiene derecho a realizar una portabilidad gratuita del número en 24 horas. Si estás teniendo problemas, ¡te asesoramos gratis!

Errores frecuentes al realizar la transferencia

Algunas de las causas más comunes por las que tu solicitud de portabilidad puede ser rechazada puede ser:

  • Falta de concordancia en la información proporcionada.
  • Si el número tiene una denuncia por perdida o robo.
  • Incumplimiento del periodo mínimo (si la empresa lo decide).
  • Línea inactiva o dada de baja.

Actualmente, el tener adeudos no es motivo de restricción para que puedas realizar el cambio. Si la compañía te niega la portación, podrás presentar una queja ante el IFT a través de su plataforma Soy Usuario.