Servicio de atención a clientes: números de las principales compañías

El servicio de atención al cliente es un aspecto muy importante en las empresas de telecomunicaciones. Te mostramos cómo contactar con los centros de atención a clientes de los operadores de Internet y móvil en México.
¿Qué es el servicio al cliente?
El servicio al cliente es un departamento de las compañías encargado de atender las peticiones de los usuarios de manera personalizada. Se trata de un aspecto importante a la hora de decidir qué compañía de Internet y celular contratar y debe tener las siguientes características:
- Personal
- Amable
- Respuesta inmediata
- Buena experiencia para el cliente
- marcación telefónica
El servicio al cliente es un pilar para la reputación de las empresas, ya que los posibles comentarios negativos de los usuarios pueden repercutir negativamente en las ventas.
En cambio, si la valoración es buena, es probable que los usuarios vuelvan a comprar y recomienden la empresa.
Atención al cliente por teléfono
El servicio de atención al cliente por teléfono permite a las empresas o negocios atender las quejas, sugerencias, pedidos o consultas de los consumidores. En este aspecto, es muy importante la amabilidad y que el acceso al servicio sea sencillo.
Los números de atención a clientes de las empresas deben ser muy visibles en sus acciones publicitarias y páginas web para que el usuario pueda encontrar el teléfono al que debe dirigirse cuando sea necesario.
La atención por teléfono al cliente debe ser lo más personalizada posible, rápida y aportar soluciones reales. A continuación te detallamos el funcionamiento de los servicios al cliente de las principales compañías en México.
Atención a clientes Telcel
La manera más fácil de ponerse en contacto con el servicio al cliente de Telcel es a través de sus números telefónicos:
Llamando sin costo desde un Plan Amigo: | *264 |
Llamando desde un plan de renta | *111 |
Si aún no se es cliente Telcel | 00 710 5687 |
Otras maneras de comunicarse con Telcel:
- Acudiendo a un centro de atención al cliente
- A través de las redes sociales de Telcel:
- Facebook: /Telcel
- Twitter: @Telcel
- Instagram: @Telcel
- Mediante el chat en línea de Telcel disponible en la web de 7:00h a 22:00h.
- Llenando un formulario de contacto a través de la página de la compañía
Servicio al cliente de AT&T
Para contactar con el departamento de atención a clientes AT&T puedes llamar a los siguientes números:
Desde tu teléfono AT&T | *611 |
Desde el Interior de la República | 800101 0288 |
Desde Estados Unidos | 1 855 327 7717 o *61 |
Desde Canadá | 1 800 559 0687 |
Desde el resto del mundo | +52 55 5216 2309 |
Además, existen otras formas de contactar con AT&T:
- Por correo: [email protected]
- A través del chat de AT&T disponible en la página web de la compañía
Los centros de atención de AT&T se encuentran prácticamente en todo el país y en ellos podrás encontrar distintas ofertas y promociones.
Atención al cliente de Movistar
Estas son las diferentes opciones disponibles para llamar al servicio al cliente de Movistar:
Desde tu número Movistar | *611 |
Desde el Interior de la República | 800 88 8366 |
Desde el extranjero | 01 888 4013 854 |
Además de estos teléfonos, existen otras formas de contactar con Movistar:
- Por el chat en línea de Movistar
- Por correo a través de Mi Movistar
- Redes sociales
Dentro del apartado de atención al cliente de la página web de Movistar puedes realizar diversas gestiones:
- Encontrar los diferentes centros de atención de Movistar
- Comprobar tu cobertura
- Consultar tu saldo
- Hacer una recarga
Además, en los centros de atención a clientes Movistar podrás realizar otras gestiones como solicitar servicio técnico, aclarar dudas sobre tus facturas en Movistar, realizar pagos o reemplazar tu SIM.
Servicio al cliente de Telmex
El servicio de atención a clientes de Telmex permite llevar a cabo diversas consultas:
- Contratación
- Información general
- Consulta de precios
- Facturas
- Gestiones
- Financiamientos
- Soporte
Aquí tienes las distintas formas de contactar contactar con Telmex:
- Por medio de los teléfonos del servicio al cliente de Telmex: *222 o 800 123 2222
- A través de las redes sociales de la compañía
- Rellenando un cuestionario en la página web
- Chat de Telmex
Dentro de la página oficial de Telmex puedes localizar los distintos centros de atención de la compañía, que son miles en toda la República Mexicana.
Atención al cliente de izzi
Estos son los principales teléfonos de izzi mediante los que ponerse en contacto con la compañía:
Clientes izzi | 800 120 5000 |
Contrataciones | 800 120 4000 |
Estas son otras formas de contactar con izzi:
- Chat en línea
- Redes sociales
- Correo electrónico dentro de la web
- App de izzi
Servicio al cliente de Axtel
Hay diferentes formas de contactar al departamento de atención a clientes Axtel:
- Mediante el teléfono de Axtel: 01 800 515 1414
- Sitio web de Axtel
- Chat de la página web
Axtel, por medio de su marca Alestra, brinda sus servicios al sector empresarial y al gobierno. Los valores del servicio al cliente de Alestra son los siguientes:
- Integridad
- Respeto por la persona
- Enfoque al cliente
- Sentido de urgencia
- Trabajo en equipo
- Innovación
Servicio al cliente de Totalplay
El servicio de atención a clientes de Totalplay está disponible las 24 horas del día por medio de la línea de la compañía. Los números de teléfono donde podemos recibir este servicio son los siguientes:
Ciudad de México y área metropolitana | 1579 8000 |
Interior de la República | 800 510 0510 |
Sistema de voz automática | 1570 8000 ó 800 510 0510 |
Más allá del teléfono del servicio al cliente existen otras formas de comunicarse con Totalplay:
- Chat interactivo
- Redes sociales
- Página web: totalplay.com.mx
Atención a clientes de Unefon
Unefon, compañía que pertenece a AT&T, cuenta con los siguientes números de atención a clientes, disponibles las 24 horas los 365 días del año:
Desde tu número Unefon | 050 |
Interior de la República | 800 333 0050 |
A través del centro de atención a clientes Unefon podrás resolver distintas gestiones:
- Información general
- Facturas
- Renovación
- Precios
- Financiamientos
Otras formas de comunicarse con el servicio al cliente de Unefon son:
- Redes Sociales
- Chat en línea
- Página web de Unefon
- Tiendas Unefon
Atención a clientes Dish
Hay diferentes números de teléfono con los que contactar con el servicio al cliente de Dish y resolver dudas o realizar gestiones como renovar o reactivar servicios y contratar lo mejor en televisión digital e Internet:
Teléfono de atención a clientes Dish | 55 9628 3474 |
Teléfono de Dish para contrataciones | 55 4170 4305 |
Teléfono marcando desde línea FreedomPop | *3733 |
Teléfono para contratar servicios Dish | 55 9628 3459 |
Teléfono para reactivar señal Dish | 55 9628 3456 |
Teléfono ON Internet | 55 55 123 123 |
Teléfono para clientes FreedomPop | 55 9128 5858 |
Atención a clientes Megacable
El servicio de atención a clientes de Megacable se caracteriza por la amabilidad hacia el cliente y la resolución de dudas y problemas. En este aspecto, la compañía tiene varios teléfonos disponibles para atender cualquier duda en relación a sus servicios:
Número de atención a clientes de Megacable | Teléfono de Megacable |
Teléfono de Megacable para contratar | Teléfono de Megacable |
Teléfono de Megacable desde Guadalajara | Teléfono de Megacable |
Número de Megacable para el resto de la República | Teléfono de Megacable |
Teléfono de Megacable de atención a clientes para las ciudades de Durango, León, Puebla, Querétaro, Uruapan, Toluca y Veracruz |
Teléfono de Megacable |
El servicio de atención al cliente por teléfono de Megacable permite solicitar ayuda en:
- Soporte técnico
- Soporte de televisión
- Soporte de Internet
- Soporte de telefonía
- Cuenta y Facturación
Otra forma de contactar con la empresa es a través de su correo electrónico: [email protected]