Cómo pasar saldo de un celular a otro: Telcel, Movistar, AT&T

Como pasar saldo de un celular a otro

Algunas compañías de telefonía en México permiten compartir saldo entre distintas líneas. En este artículo te explicamos en qué consiste cada proceso y cómo puedes transferir saldo de un celular a otro en cada operador.


¿Cómo pasar saldo en Telcel?

No siempre es posible hacer una recarga cuando te quedas sin saldo. Por ello, Telcel pone a disposición de sus clientes el servicio PasaTiempo con el que los usuarios podrán compartir saldo mediante unos sencillos pasos.

Para poder hacer uso del servicio PasaTiempo de Telcel solo tendrás que enviar un mensaje de texto al 7373 siguiendo estas instrucciones:

  1. Escribe el número de 10 dígitos al que se va a pasar Tiempo Aire
  2. Deja un espacio en blanco y escribe la cantidad, sin centavos, que se va abonar
  3. El contacto recibirá un mensaje confirmando la transferencia

Cualquier línea Amigo de Telcel puede compartir saldo con PasaTiempo. El único requisito es tenerla activa y con saldo suficiente para poder hacer la transferencia.

En lo que se refiere a los planes de renta de Telcel, será necesario dar de alta el servicio de cualquiera de estas dos maneras:

  • Marca al *111 desde tu línea Telcel
  • Envía un SMS al 7373 con la palabra ALTA

Para poder activar PasaTiempo de Telcel es necesario haber cumplido al menos dos periodos de facturación en la compañía y estar al corriente de tus pagos.

¿Cómo pasar saldo en Movistar?

Movistar también cuenta con un servicio que permite a sus clientes pasar saldo de un celular a otro. ¿Cómo pasar saldo de Movistar a Movistar?:

  1. Marca al *767 o al #100#: tendrás que indicar el número Movistar al que se realizará el envío y el monto que se quiere transferir

Solo se puede transferir saldo de Movistar por una cantidad de entre $10 y $50 y ese saldo transferido no puede provenir de ninguna promoción de la compañía.

Pasar saldo en Movistar tiene un coste de $3.00 pesos ya con IVA incluido por transferencia, que serán descontados del montante total que se transfiera.

Si quieres saber cuál es la cantidad máxima de dinero que puedes transferir mediante este servicio de Movistar debes marcar *SALDO (*72536).

Pasar saldo en AT&T

Para los usuarios mexicanos es muy importante poder pasar saldo de un celular a otro. Sin embargo, AT&T no cuenta con este servicio, aunque tiene otras gestiones y promociones que compensan esta ausencia.

Al no poder transferir saldo en AT&T la compañía pone a disposición de sus clientes diferentes métodos para hacer las recargas:

  • En el apartado Mi AT&T de la página web de la compañía
  • A través de la app AT&T
  • Centros de atención AT&T

¿Cómo pasar saldo de Unefon a Unefon?

Para pasar saldo en Unefon simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. Marca al *2473 y elige la opción 1 para transferir saldo
  2. Solo podrás continuar e indicar el número Unefon al que se quiere hacer la transferencia en caso de disponer de saldo vigente

Para poder utilizar este servicio de Unefon tendrás que contar con al menos $50 de Tiempo Aire en la línea desde la que se va a realizar la transferencia de saldo y el coste de la gestión es de un peso.

Por otro lado, pese a que Unefon es una compañía propiedad de AT&T, no es posible pasar saldo de Unefon a AT&T, sino que cada operador mantiene ofertas distintas.