QBOcel: planes, recargas en OXXO, atención a clientes y cobertura

QBOcel es una OMV nueva en México que ofrece planes por días. El presente artículo estará dedicado a explicarte cuáles planes tiene, cómo hacer recargas en OXXO y en línea y la cobertura que con la que cuenta QBOcel en nuestro país.


¿Qué es QBOcel?

QBOcel se considera como ‘’la red maestra’’, ¿Por qué? Simple: es una empresa que originalmente fue fundada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La idea al principio era tener una compañía exclusiva para el magisterio, en 2015.

Pero, en el año de 2017, la OMV realizó los trámites para comercializarse en México de manera general y firmó un convenio con Movistar para ofrecer cobertura en los 32 Estados de la República Mexicana.

Planes de QBOcel

QBOcel en México basó su negocio en planes de prepago. Estos planes de prepago cuentan con algunas características importantes:

  • Llamadas y mensajes ilimitados en México
  • Megas para navegar
  • Megas para WhatsApp y otras redes sociales

A diferencia de otras Operadoras Móviles Virtuales, cada recarga tiene una vigencia única. Las opciones en este momento son las siguientes:

  1. $20 por un día con 100 Megas para navegar
  2. $50 por 7 días con 300 Megas para navegar
  3. $100 por 15 días con 400 Megas para navegar
  4. $200 por 30 días con 1536 Megas para navegar

Los planes de QBOcel se pueden renovar cuantas veces quieras, pero te tienes que esperar a que se terminen, ya que no cuenta con recargas acumuladas o posibilidad para domiciliar con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.

Módulos de Datos QBOcel

QBOcel ofrece más Internet para sus paquetes de telefonía. Se lanzó el paquete de prepago QBOcel llamado ‘’Módulos de Datos’’.

La principal característica es que puedes contratar más Internet por medio de un mensaje de texto. Sólo necesitas hacer una recarga desde $20 para disfrutar de 100 megas o más. Los módulos disponibles son los siguientes:

  • $20 por 100 MB
  • $50 por 250 MB
  • $100 por 700 MB
  • $200 por 1500 MB

Los Módulos de Datos QBOcel se terminarán cuando se termine tu plan actual. Es decir, si te quedan 2 días de servicio, sólo tienes 48 horas para terminar esos megas extras que contrataste.

¿Dónde hacer recargas QBOcel?

La empresa es una de las OMV con más puntos de recarga en México. Puedes realizar una recarga en QBOcel de las siguientes formas:

  • Llamando al *725
  • Recargas en OXXO y en otros establecimientos 7 Eleven, Walmart, Círculo K y Elektra
  • En cajeros automáticos BBVA
  • En línea a través de la página oficial de QBO cel, con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.

Las recargas se abonarán a tu línea QBOcel automáticamente, pero necesitas activar tu plan para que se te descuente el saldo y volver a tener línea e Internet.

Conseguir tu Chip QBOcel

La única manera de conseguir una tarjeta SIM de QBOcel es en línea. Lo único que tienes que hacer es elegir uno de los planes de la compañía y poner que quieres un nuevo chip con este servicio. La tarjeta SIM tiene un costo de $40.

Una vez teniendo en Chip de la compañía, sólo necesitas recargarlo para activar el plan que quieras. La SIM se activará de manera automática, pero necesitas introducirla en un celular liberado.

El Chip QBOcel te llegará a tu casa. El envío express tiene un costo de $100 y el envío por correo nominal es gratuito.

Portabilidad en QBOcel

QBOcel te permite conservar tu número actual para poder utilizarlo con los prepagos de la compañía. Los pasos son similares a los de otras empresas de telefonía.

Para hacer la portabilidad en QBOcel, sigue estos pasos:

  1. Ve a la página de conserva tu número de QBO
  2. Envía un SMS con la palabra NIP al 051
  3. Sigue los pasos de la web para obtener tu portabilidad en menos de 3 días hábiles

Cobertura QBOcel

QBOcel firmó una alianza con Movistar para utilizar su infraestructura para prestar sus servicios. Por esa razón, la empresa ofrece cobertura en los 32 Estados de la República. Además, con la función de Cobertura Extendida de Movistar, hay señal en la mayoría de los rincones del País.

Para consultar la Cobertura de QBOcel, puedes ver el mapa interactivo con las zonas garantizadas de 2G y 3G.

Atención a Clientes de QBOcel

Hay 3 maneras de contactar a Atención a Clientes en QBOcel:

  1. Por teléfono al *726 si eres clientes QBOcel o al 800 2 726 235 en cualquier teléfono fijo o celular
  2. Mandando un correo electrónico a hola@qbocel.com
  3. Dejando un mensaje en la página de contacto de Qbocel

Preguntas Frecuentes sobre QBOcel

¿QBOcel cuenta con app?

Por el momento no. Sólo se puede acceder a los servicios en línea dentro de la web oficial, utilizando el navegador de tu celular

¿QBOcel cuenta con cobertura 4G?

No. QBOcel sólo ofrece cobertura 2G y 3G en todo el país. Además de la cobertura extendida para utilizar tus datos en más lugares.

¿En QBOcel se puede domiciliar a mi tarjeta de crédito?

No. Una vez vencido tu plan, necesitas realizar una recarga para contratar otro plan con el tiempo que desees. Lo que sí puedes hacer es realizar una recarga anticipada para sólo activar el plan que necesitas.

¿Qué necesita mi celular para utilizar QBOcel?

QBOcel es compatible con todos los teléfonos celulares. Lo único que se te pide es que esté completamente liberado.

55 4746 0410
Te llamamos