alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Recargas: Recarga saldo a tu celular y no dejes de estar comunicado

Conoce las opciones para recargar saldo a tu celular en línea, por teléfono, desde la aplicación. Conoce las opciones para recargar saldo en Telcel, Movistar, Unefon, Bait y AT&T.


¿Cómo recargar saldo?

Recargar saldo de un paquete prepago es distinto dependiendo de cada compañía.

En México existen 60 compañías de celular, 55 de ellas ofrecen paquetes prepago.

De igual forma algunas compañías de celular cuentan con aplicaciones móviles, con las cuales podrás recargar saldo, otra opción para recargar tiempo aire en los centros autorizados de cada compañía.

¿Qué es una recarga de tiempo aire?

El tiempo aire es comprar una recarga de minutos o paquete de datos, para los dispositivos móviles en modalidad prepago.

Al recargar tiempo aire adquieres un servicio definido, es decir la compañía telefónica lo administrará durante el tiempo de vigencia.

Tras recargar tiempo aire debes de tomar en cuenta:

  • Monto a pagar
  • Vigencia

Con tu recarga de tiempo aire puedes disfrutar de:

  • Llamadas
  • Mensajes de texto (SMS)
  • Megas para navegar en Internet
  • Redes sociales

Recargar tiempo aire es modalidad prepago, por lo que no estás obligado por contrato, plazos o pagos mensuales forzosos. Puedes recargar tiempo aire cuando lo necesites, y recargar saldo que desees.

¿Cómo hacer recargas?

Cada compañía tiene distintas formas para hacer recargas.

A continuación te mostramos las opciones disponibles para recargar saldo dependiendo de cada compañía celular:

  • Recargar en línea: desde la página web o la Aplicación de la compañía
  • Recargar vía telefónica
  • Transferencia de saldo
  • Centros de Atención al cliente
  • Establecimientos autorizados (restaurantes, tiendas, farmacias y gasolineras)
  • Bancos, páginas web del banco y cajero automáticos

Recargas en línea

Realizar recargas en línea es muy sencillo, sólo debes ingresar a la página web oficial de la compañía.

Para recargar saldo en línea con tu tarjeta de crédito o débito igualmente debes ingresar a la página de la compañía y seguir las instrucciones que aparecerán para recargar saldo.

Recargar saldo en línea es muy sencillo, sólo sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa a la página web de la compañía
  2. Busca la opción “Recargas”
  3. Ingresa los datos que te soliciten
  4. Sigue las instrucciones
  5. Haz clic en “Recargar saldo”

Te decimos cuáles son las compañías telefónicas con las que puedes recargar saldo en línea:

Recargar en línea es muy sencillo, sólo debes asegurarte de ingresar a las páginas oficiales, de igual manera puedes descargar la Aplicación de tu compañía.

Recargas Express

Recarga Express es una opción para recargar y vender saldo en línea. Con Recarga Express podrás:

  • Pago de servicios de forma rápida y fácil
  • Saldo abonado en segundos
  • Atención al cliente vía telefónica y WhatsApp
  • Recarga y venta de saldo de las siguientes compañías: Telcel, AT&T, Unefon, Movistar y Virgin Mobile

Recarga y venta de tiempo aire desde Tu Recarga Express.

¿Cómo hacer recargas desde mi celular?

La opción para recargar saldo desde tu celular es vía mensaje de texto SMS. Para recargar saldo vía telefónica cada operadora tiene un número asignado para recargar saldo.

Otra opción para recargar saldo desde tu celular es pasar saldo de un número a otro.

Pasar saldo de un número a otro

Para recargar saldo de un celular a otro o también llamado transferir saldo debes tomar en cuenta que cada compañía cobra una comisión. Transferir saldo de un número a otro es muy sencillo, solo debes de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Ambas líneas telefónicas deben estar activas
  • La línea que va a transferir debe tener saldo suficiente, tanto para pasar saldo como para la comisión

A continuación te mostramos las opciones para transferir saldo de algunas compañías:

Compañía Opciones para transferir saldo de un número a otro Cantidad a enviar Comisión
Telcel Marca *111 o manda un SMS al 7373 Desde $5 hasta $200 pesos $5 pesos por operación
Movistar Marca *767 o marca al #100# Desde $10 hasta $50 pesos $3 pesos por operación

¿Cómo vender recargas telefónicas?

Para vender recargas telefónicas solo sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Regístrate en la plataforma
  2. Deposita a una cuenta con tu referencia
  3. El dinero se verá reflejado en tu cuenta
  4. Obtén una comisión por cada recarga

Recargas Telcel

Para recargar saldo Telcel tienes las siguientes opciones:

Recargas Telcel
Página Web https://www.telcel.com/
Aplicación Google Play y App Store
Paypal https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/account-selection
Teléfono Llama al *264 o *111
Establecimientos autorizados OXXO, 7 Eleven, Walmart, Sanborns, Sears, Mixup, Liverpool, Suburbia, Office Depot, Tiendas Telmex, Coppel

Recargas Movistar

Recarga saldo Movistar con las opciones que te mostramos a continuación:

Recargas Movistar
Página Web https://tienda.movistar.com.mx/recarga-en-linea
Aplicación Google Play y App Store
Bancos BBVA, Santander, Banorte, HSBC, Banamex, Inbursa y Banco Azteca
Teléfono Llama al *444
Tiendas OXXO, Liverpool, Chedraui, Office Depot, Comercial Mexicana, Vips, Walmart, Farmacias del Ahorro, Superama

Recargas AT&T

Para recargar saldo AT&T tienes las opciones que te mostramos a continuación:

Recargas AT&T
Aplicación Google Play y App Store
Bancos Afirme, Banbajío,Banco Azteca,Bancomer BBVA, Banjercito, Bankaool, Banorte, CI Banco, Citibanamex, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank
Tiendas 7 Eleven, BesT Buy, Bodega Aurrera, Chedraui, Comercial Mexicana, Coppel, Elektra, Farmacias del Ahorro, GO mart, Liverpool, OXXO,Palacio de Hierro, Qiubo, Sam's Club, SEARS, Soriana, Super Kiosko, Superama, Toks, Walmart

Recargas Unefon

Recarga saldo Unefon con las opciones que te mostramos a continuación:

Recargas Unefon
Aplicación Google Play y App Store
Bancos Afirme, Banbajío, Banco IXE, Banjercito, Bankaool, Banorte, BanRegio, BBVA Bancomer, CI Banco, Citibanamex, Santander, Scotiabank
Establecimientos autorizados ABC Farmacias, BestBuy, Bodega Aurrera, Chedraui, Circle K, Comercial Mexicana,Comex, Coppel, El Globo, Fábricas de Francia, Famsa, Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, Fundación Dondé, GO Mart, Liverpool, Milano, Monte de Piedad, Office Max, OXXO, Palacio de Hierro, Porton, Red Qiubo, Sam's Club, Sanborns, Sears, Soriana, Suburbia, Tiendas 3B, Walmart

Recargas Bait

Para recargar saldo AT&T tienes las opciones que te mostramos a continuación:

Recargas Bait
Página Web https://www.mibait.com/recargas.html
Aplicación Google Play y App Store
Establecimientos autorizados Bodega Aurrera, Walmart, Walmart Express, Superama, Sam’s Club

Preguntas frecuentes recargar saldo

¿Qué es saldo amigo acumulado?

Saldo amigo es el saldo tras realizar una recarga Telcel. A continuación te mostramos un ejemplo de Saldo amigo acumulado: “El usuario cuenta con una cantidad de $144.00 con una vigencia remanente de 45 días. Posteriormente, realiza una recarga de Saldo de $50.00 cuya vigencia es de 30 días. El sistema aplicará al Saldo Amigo acumulado ($194.00) la vigencia remanente de 45 días”.

¿Cómo hacer recargas gratis?

El IFT (Instituto Federal de Comunicaciones) anunció que algunas compañías ofrecerían un plan de emergencia debido a la contingencia sanitaria:

  • Movistar: Llama al *734256, la línea deberá ser prepago, con una recarga durante los últimos dos meses, vigencia de 30 días
  • Telcel: Manda un SMS con la palabra “contigo”, vigencia de 15 días
  • AT&T: Llama al *611, vigencia de 14 días.

 

¿Cómo hacer una recarga rápido?

Recargar saldo en línea en las páginas oficiales de las compañías celulares es rápido, fácil y seguro.

¿Qué pasa si no tengo saldo?

Al no recargar saldo no podrás realizar llamadas, ni mandar mensajes de texto SMS o navegar por Internet.

En caso de problema para recargar saldo ¿qué puedo hacer?

Si tienes problemas para recargar saldo te recomendamos que te pongas en contacto con Atención al cliente de tu compañía.

Si recargo saldo en un establecimiento ¿para qué sirve el ticket?

Al recargar saldo en establecimientos te recomendamos que guardes el ticket o recibo para cualquier aclaración que necesites hacer como comprobante de tu operación.

¿Qué necesito para recargar saldo??

Recargar saldo es muy sencillo sólo debes tener a la mano los 10 dígitos de tu número y saber cuál es el monto a pagar, el cual depende de cada compañía: $10, $20, $30, $50, $100, $200, $300 y $500 pesos.

¿Puedo recargar saldo con tarjetas prepago?

Sí, puedes recargar saldo con tarjetas prepago. Las compañías que tienen ésa opción son Telcel (de $100 hasta $300 pesos) y Movistar ($30 y $100 pesos).

¿Puedo recargar saldo en Centros de Atención al cliente?

Con Telcel, Movistar o AT&T podrás recargar saldo en Centros de Atención al cliente, donde tras proporcionar los 10 dígitos de tu número, seleccionar el monto a pagar, recibirás por mensaje de texto el folio de tu operación.

Updated on