Decodificador Totalplay 4K: cómo actualizar, desbloquear y configurar

Actualizado el
minutos de lectura

 

Cuando contrates algún paquete Totalplay con TV, se te ofrece un Decodificador Totalplay para poder ver la programación. Te explicamos como configurarlo y actualizarlo, y además cómo desbloquearlo en caso de ser necesario.

Tipos de Decodificador de Totalplay

Al momento en el que contrates algún paquete de Totalplay con televisión, se te dará un decodificador de TV. Actualmente hay 3 tipos según el paquete contratado.

  1. Decodificador Totalplay WiFi y HD.
  2. Decodificador Totalplay 4K y con acceso WiFI.
  3. Decodificador Totalplay con Netflix y punto de acceso.

No tendrás que pagar nada por el Decodificador Totalplay, pero si lo pierdes o lo dañas, tendrás que pagar una multa.

 

¿Cómo desbloquear el Decodificador Totalplay?

El Decodificador de Totalplay se suele bloquear por falta de pago o cuando se va la luz. Desbloquearlo es muy fácil, y sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero tienes que desconectar el Decodificador Totalplay de la red. Quita el cable de los puertos STB y ONT.
  2. La pantalla de la TV quedará en negro. Una vez ahí, desconecta tu decodificador de la red eléctrica, quitando el cable o desenchufándola de la corriente.
  3. Espera 2 o 3 minutos y vuelve a conectar los puertos STB y ONT. Después el cable de la corriente eléctrica.
  4. El Decodificador volverá a conectarse. Esto permitirá que se desbloquee al reiniciar las configuraciones originales o para que el pago se acepte.

Si el Decodificador de Totalplay está bloqueado aún después del proceso anterior, tendrás que llamar a atención a clientes Totalplay, llamando al 55 1579 800 desde la CDMX o al 800 5100 510 desde el interior de la república.

 

¿Cómo configurar el Decodificador Totalplay?

Aunque el técnico de Totalplay deja funcionando el Decodificador, es normal que se desconfigure por diversas razones. Para configurar tu decodificador Totalplay, sigue los siguientes pasos.

  1. Desconecta o resetea tu Decodificador.
  2. Al volverlo a conectar, verás la pantalla de inicio de Totalplay. Elige el idioma y demás configuraciones.
  3. Tu decodificador Totalplay está programado para captar la señal de tu localidad, por lo que te recomendamos no mover nada en la parte de ‘’verifica tu señal’’.
  4. Clic en siguiente hasta que puedas ver el Mosaico principal de Totalplay. Verifica si puedes ver los canales de tu paquete.

Si tu señal se ve entrecortada o hay canales con señal en negro, necesitas agendar una cita con un técnico para que verifique la instalación o verifique si necesita programar el decodificador Totalplay.

Sincronizar el Decodificador Totalplay con tu control remoto

Después de configurar o desbloquear el Decodificador de Totalplay es posible que tu control remoto se haya desincronizado. Para sincronizar tu Decodificador Totalplay con tu control remoto sigue los siguientes pasos:

  1. Toma tu control remoto y presiona el botón luminoso con el logo de Totalplay.
  2. Ahora, deja presionado el botón rojo de encendido y el botón luminoso de Totalplay por unos 5 segundos o hasta que la luz se quede encendida.
  3. Verás en TV que el Decodificador de Totalplay responde al control remoto de manera automática.

Si tu decodificador no se sincroniza en automático, presiona el botón ‘’CH+’’ hasta que cambie de canal.

 

¿Cómo actualizar el Decodificador de Totalplay?

Para asegurar que el Decodificador de Totalplay TV funcione, tienes que actualizarlo. Para realizar este proceso, sigue los siguientes pasos:

  1. Prende tu decodificador Totalplay y ve al menú principal.
  2. En el menú principal, ve a configuraciones y posteriormente a sistema.
  3. Ahí, verás el menú ‘’Actualizar’’. El sistema te mencionará si hay una actualización nueva disponible.
  4. Confirma y espera hasta que tu decodificador se reinicie.

En la mayoría de las ocasiones no necesitas realizar este proceso, ya que la actualización del Decodificador de Totalplay suele ser automática. Por tal motivo, te recomiendo no desenchufar tu dispositivo.

 

¿Cómo usar el decodificador Totalplay como Chromecast?

Una de las funciones que tienen los decodificadores de Totalplay es la de enviar contenido del celular a la TV, similar a Chromecast. De esta manera puedes hacerlo:

  1. En la parte trasera de tu decodificador Totalplay, verás una red WiFi. Usa tu celular para conectarte a ella.
  2. Enciende tu televisor y asegúrate que el decodificador esté encendido.
  3. Ahora, tienes que abrir alguna plataforma de contenidos como Netflix o tu galería de fotos. En la parte de arriba de la pantalla de tu celular, verás un ícono con 3 puntos.
  4. Al darle clic al ícono de los 3 puntos, saldrá una leyenda similar a esta: ‘’Enviar contenido a TV’’.
  5. A partir de aquí comenzarás a transmitir tu contenido a la TV.

Para poder acceder a esta función, necesitas tener un decodificador Totalplay con WiFi o uno 4K.

 

Preguntas Frecuentes sobre el Decodificador Totalplay

Mi decodificador Totalplay no enciende, ¿Por qué?

Puede deberse a muchos motivos. Te sugerimos utilizar otro cable corriente o cambiarlo de enchufe. Si esto no funciona, llama a atención a clientes Totalplay.

¿Necesito una televisión con HDMI para ver mi Decodificador de Totalplay?

El decodificador 4K y Full HD necesitan forzosamente de una TV con HDMI.

¿Cuánto cuesta un decodificador Totalplay?

No tendrás que pagar nada por él, pero si lo pierdes o descompones, pagarás una multa.