Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

55 4170 3947 O te llamamos gratis
En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

📞 Solicitar llamada

Speedtest Totalplay: ¿Es realmente rápido tu Internet? ¡Descúbrelo!

Totalplay Speedtest
Speedtest Totalplay

Te compartimos lo necesario para que verifiques con el Test de velocidad Totalplay si el Internet Totalplay que utilizas funciona eficazmente.


¿Qué es el Speedtest Totalplay?

El Test de velocidad Totalplay es una herramienta online que evalúa la calidad de conexión de Internet Totalplay y la conexión de ADSL Totalplay con que cuentas.

Se recomienda utilizar el Speedtest Totalplay habitualmente, pero en especial cuando sospechas que tu Internet Totalplay ha disminuido en velocidad; por ejemplo: porque al reproducir videos en streaming estos se paran sin que lo solicites o si tu sitio web favorito se carga lento sin importar la hora del día que sea o que solo tú estés conectado al WiFi Totalplay de casa.

¿Cómo hacer gratis el Totalplay Speedtest?

Realizar el Speedtest Totalplay es muy sencillo, solo da clic en el botón “iniciar” ? y el proceso comenzará en automático.

Iniciar Test de velocidad Totalplay

Para obtener resultados más acertados del Speedtest Totalplay, considera ocho recomendaciones:

  1. Mantén solo un dispositivo conectado a Internet Totalplay durante el Test de velocidad Totalplay.
  2. Usa una computadora y conéctate con cable de Ethernet al módem Totalplay para el Speedtest Totalplay.
  3. Evita navegar con el Internet Totalplay y reproducir música o videos online durante el Speedtest Totalplay.
  4. Cierra todas las aplicaciones y ventanas del dispositivo excepto la del Test de velocidad Totalplay.
  5. Activa tu ubicación en tiempo real.
  6. Desactiva el firewall del modem Totalplay.
  7. Desactiva la conexión de datos móviles de tu celular o tablet, usa solo la del módem Totalplay.
  8. Realiza el Speedtest Totalplay lejos de otros aparatos inalámbricos.

Haz el Test de velocidad Totalplay más de una vez y con distinto dispositivo, en diferente horario, para obtener datos aún más precisos. Considera que los dispositivos móviles en general alcanzan como máximo los 35 Mbps en conexiones Wi-Fi.

¿Cómo funciona el Test de velocidad Totalplay?

El Speedtest Totalplay realiza tres pruebas:

Latencia o Ping:

  1. El Speedtest Totalplay identifica cuál es el servidor Totalplay más próximo a la ubicación de tu dispositivo.
  2. Cuando lo encuentra, envía Pings a ese servidor Totalplay.
  3. Hay un intercambio de paquetes de datos entre el servidor Totalplay y el Speedtest Totalplay, es como una conversación, se comunican.
  4. Al concluir el proceso, el Speedtest Totalplay calcula en milisegundos (ms) cuánto tiempo duró esa comunicación.

Descarga de datos:

  1. El Speedtest Totalplay descarga pequeños archivos a través de múltiples puertos mediante el servidor web Totalplay.
  2. Luego el Speedtest Totalplay mide en Megabits por segundo (Mbps) el tiempo que tardó en completarse esa descarga.

Carga de datos:

  1. El Speedtest Totalplay carga varios paquetes al servidor web Totalplay más cercano.
  2. Posteriormente, calcula en Mbps que tan rápido sucedió la carga y ofrece los resultados finales.

Hay factores externos que pueden afectar a los resultados del Speedtest Totalplay. Ejemplo de ello son la congestión de la red y el enrutamiento entre múltiples redes.

Los resultados que obtendrás del Speedtest Totalplay no son 100% exactos, pero si te dan una idea próxima a la realidad de conexión de tu servicio Totalplay.

Recuerda que entre más dispositivos tengas conectados simultáneamente a tu Internet Totalplay, más lenta será la velocidad.

¿Cómo verificar la conexión tras el Speedtest Totalplay?

Si tras realizar el Speedtest Totalplay detectas una conexión a Internet Totalplay lenta:

  1. Revisa que las luces LED de tu módem Totalplay estén encendidas.
  2. Verifica que no haya cerca objetos o materiales que puedan provocar interferencia en la señal Totalplay.
  3. Si no puedes acceder a un sitio web, prueba con otro para revisar si pasa lo mismo. Puede que el sitio esté saturado y por ello sea lenta la navegación.
  4. Realiza el Test de velocidad Totalplay nuevamente para confirmar resultados.

¿Cómo mejorar la conexión después del Speedtest Totalplay?

Las siguientes son maneras de eficientar tu conexión a Internet Totalplay después de realizar el Test de velocidad Totalplay:

  • Usa un cable de Ethernet corto.
  • Limpia a menudo los cables de tu módem, ADSL y Ethernet.
  • No uses cables de Ethernet y ADSL rotos.
  • Ubica tu módem Totalplay en una habitación ventilada.
  • Elimina de tus dispositivos los programas y aplicaciones que no utilices.
  • Ubica tu router Totalplay a metro y medio de altura.
  • Aleja tu módem Totalplay de otros electrónicos y de la humedad.
  • Ten una contraseña segura para conectarte a Internet Totalplay.
  • Mantén actualizado el sistema de tus dispositivos.
  • Aleja de tu módem Totalplay de espejos, metal, hormigón, mármol y ladrillo.

Según la actividad que realices en línea es la cantidad de Mbps que necesitas tener en tu plan Totalplay de Internet. Observa:

Actividad realizada Mbps necesarios
Cargar páginas web y abrir el correo electrónico. 1 Mbps
Jugar videojuegos básicos online. 3 y 5 Mbps
Jugar videojuegos conectados a la Xbox One. 3 Mpbs de descarga y 0.5 Mbps de carga.
Jugar en línea con alta calidad. 15 Mbps de descarga
Transmitir partidas en plataformas como Twitch. 10 Mbps de carga o más
Ver vídeos y películas vía streaming Entre 3 y 25 Mbps de descarga (se requiere más si es video en 4K)

Totalplay ofrece paquetes de Internet Totalplay con hasta 500 Mbps de velocidad de descarga. Contrata el que más se adecue a tus necesidades y si después del Totalplay SpeedTest notas que no cuentas con lo que te ofrecieron al contratar Totalplay, contacta a atención a clientes Totalplay para realizar la aclaración.

Actualizado el