alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Test de velocidad Megacable: cómo usarlo, obtener y entender resultados

Test de velocidad de Megacable
Megacable Speedtest

Descubre en este artículo qué es el test de velocidad de Internet Megacable, su funcionamiento y cómo usarlo eficazmente y entenderlo.


¿Qué es el test de velocidad de Megacable?

El test de velocidad de Megacable es una herramienta online que te permite medir la velocidad de tu conexión de Internet en casa arroja resultados de:

  • Velocidad de descarga de datos.
  • Velocidad de carga de datos.
  • El tiempo que tardan tus dispositivos en comunicarse con el servidor de Internet al cual estás conectado y viceversa.

¿Quién puede usar el test de velocidad de Internet Megacable?

El test de velocidad de Megacable pueden usarlo tanto suscriptores de Megacable como público en general. Las consultas son ilimitadas y sin costo. Con ayuda de esta herramienta de Megacable puedes verificar si la calidad del servicio de Internet en casa que tienes, coincide con las características establecidas en el contrato de suscripción Megacable o con el de otro proveedor, si no eres cliente Megacable.

¿Cómo funciona el test de velocidad de internet Megacable?

Iniciar test de velocidad de Megacable

El test de velocidad de Internet Megacable es muy fácil de usar. Mira como:

  1. Da clic en el botón “Iniciar test de velocidad”.
  2. Se te mostrará otra ventana donde hallarás el Speed Test de Megacable.
  3. Una vez ahí, el test de velocidad Megacable se realiza de manera automática, no es necesario que presiones ningún botón o lo solicites.
  4. Obtén los resultados en menos de 5 minutos.

Así es el proceso de análisis del test de velocidad de Internet Megacable:

  1. El Speed Test de Megacable determina cuál es tu proveedor de servicio de Internet.
  2. Luego revisa cuales son los servidores de internet Megacable (y otros si no eres cliente Megacable) más cercanos a tu ubicación.
  3. Posteriormente, determina desde dónde realizará la prueba.
  4. El Speed Test de Megacable descargará un archivo en tu dispositivo y tomará datos del mismo para calcular la velocidad de descarga y carga. ¡Todo ello de modo muy rápido!
  5. Finalmente, te mostrará los resultados. Son cuatro cifras clasificadas en ping, fluctuación (ambas expresadas en ms., milisegundos), carga y descarga de datos (expuestas ellas en mbps, megabits por segundo).

¿Cómo interpretar los resultados del test de velocidad de Megacable?

Para comprender los resultados de Megacable test de velocidad, primero te damos el significado de los cuatro conceptos que usa. A simple vista parecen complejos, pero a continuación te mostraremos que no lo son tanto:

Ping: se refiere al tiempo que tarda en comunicarse el servidor de Internet con tu dispositivo (celular, tablet o computadora), dicho en palabras técnicas: tiempo de comunicación entre conexión local con un equipo remoto en la red IP. El ping se mide en milisegundos (ms).

Se dice que a menor sea el ping es mejor la velocidad. Visto de modo más práctico: el nivel del ping es importante cuando realizas actividades con muchos gráficos o que requieren gran potencia como:

Si el ping es bastante bajo, digamos 5 ms, podrás usar funciones como las mencionadas y el servidor registrará pronto la información. En consecuencia habrá menos probabilidades de que se trabe o pause tu actividad.

Fluctuación: cuando mencionamos este término hablamos de la variación de tiempo en que se consigue una transmisión de datos. Al igual que el ping, conviene que su cifra sea baja. Si ella o el ping son mayores a 60 ms podría haber problemas de conexión.

Velocidad de carga y descarga: estos son los últimos aspectos que hallarás en tu Megacable test de velocidad de Internet. La velocidad de carga y descarga de datos se mide en mbps o megabits por segundo. El test de velocidad de Megacable evalúa cuántos megas se consiguen descargar en un segundo y lo mismo aplica para el proceso de carga de megas a la web.

Una buena conexión de internet cuenta con 10 mbps, aunque esto es relativo ya que hay más factores que intervienen como la cantidad de dispositivos conectados a la misma red de manera simultánea.

Si hay más velocidad de Internet, las imágenes y videos se pixelean y pasman o retrasan menos.

Tips para obtener mejores resultados del test de velocidad de Megacable

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para cuando apliques tu prueba de velocidad de Internet con la herramienta gratuita de Megacable y así los resultados que obtengas sean más exactos:

  • Procura tener el menor número de dispositivos conectados a la red WiFi durante la prueba, de preferencia solo el aparato desde el cual se realiza la prueba de velocidad de Megacable.
  • Asegúrate que el dispositivo no tenga tareas activas en segundo plano, incluso aquellas que no requieran conexión de Internet para funcionar. Cierra todas las ventanas del explorador y aplicaciones si usas un celular o tablet.
  • Realiza la prueba de velocidad de Megacable más de una vez, en distinto día y horario. Coteja y compara los resultados de cada consulta, y presta atención a sus coincidencias.
  • Realiza el test de velocidad WiFi Megacable desde distintos dispositivos (celular, tablet, computadora) ya que varía un poco el resultado en cada uno. Aquellos aparatos que accedan a Internet de modo inalámbrico, normalmente tendrán menor velocidad de conexión a Internet que los alámbricos.

Tómalo en cuenta Los resultados del test de velocidad Megacable no necesariamente te arrojarán la información tal cual como viene en tu contrato Megacable, eso es normal. Lo importante es que verifiques que las cifras coincidan lo más posible a lo que te ofrecieron al momento de contratar. De otro modo,< a href="/companias/megacable/atencion-clientes">contacta a atención a clientes Megacable o a tu proveedor del servicio de Internet en casa correspondiente.

Updated on
55 4170 3777
Contratar