Telcel Up: deducibles tras robo, renovación, y número para contratar
Telcel UP es un seguro que te servirá para distintos problemas, como robo o daños al celular. Conoce el precio, los gastos deducibles y las características del seguro contra robo. Además, te mostramos cómo contratar y cancelar este seguro.
¿Qué es Telcel UP y cuál es su precio?
Telcel UP es el seguro de Telcel que protege los celulares comprados en la empresa. Este seguro tiene 3 tipos de protección:
- Contra Robo.
- Contra cualquier daño físico, como pantallas.
- Una falla general una vez terminada la garantía del fabricante.
Renueva con Telcel UpOtra de las funciones que tiene el Seguro Telcel UP es la de renovar tu equipo de manera anticipada. Es decir, podrás cambiar tu celular cada 13 meses. Una recomendación que te damos es antes de renovar tu celular con Telcel UP es ponte en contacto con Telcel para tener claro todos los requisitos.
El precio de Telcel UP depende del costo total del equipo celular nuevo, pero se puede calcular con la siguiente tabla:
Precio del equipo | Costo Mensual |
---|---|
De $1 a $2500 | $99 |
De $2501 a $5000 | $129 |
De $5001 a $12500 | $219 |
Mas de $12501 | $239 |
El pago de Telcel UP se hace directamente en tu factura de Telcel, y es un servicio completamente opcional.
¿Cuáles son los deducibles de Telcel UP?
Como todos los servicios de este tipo, el seguro Telcel UP tiene deducible para poder hacerlo válido. Este depende del tipo de problema que tiene el celular:
- 30% del costo completo del celular nuevo en caso de Daño Físico y Fallas generales.
- 40% del costo completo del celular en caso de Robo o Extravío.
- Formas para pagar el Deducible de Telcel UP:
- Transferencia Bancaria.
- Tarjeta de Crédito o Débito.
- Pago en Efectivo (un solo pago).
Puedes calcular el Deducible de Telcel UP exacto que debes de pagar desde la web de Telcel UP. Simplemente elige la marca y modelo de tu celular.
¿Cómo contratar o activar Telcel UP?
Todos los usuarios que tienen un plan Telcel y hayan comprado un celular ahí pueden contratar Telcel UP. Puedes activar Telcel UP de dos maneras distintas:
- Al momento de contratar un plan Telcel, se te ofrecerá el servicio y te puedes registrar ahí.
- Llamando al teléfono de Telcel UP, *111.
Puedes contratar Telcel UP en un tiempo no mayor a 30 días después de la activación de tu plan.
Número de Telcel UP para robo, ¿Cómo reportar un siniestro?
Si tu celular fue robado o está dañado, tienes que reportar el robo a Telcel UP. Para hacerlo, necesitas seguir los siguientes pasos:
- Llama al *788 o al 800-099-0802 desde cualquier parte del país.
- Menciona el problema que tuviste con detalles. Ahora, te pedirán imprimir la solicitud de indemnización.
- Escanea la solicitud junto con la identificación oficial vigente del titular de la línea.
- Carga los documentos desde la web de seguro UP. Tendrás que pagar el deducible del equipo.
- Tu celular nuevo llegará en un periodo de 2 a 3 días hábiles hasta la puerta de tu hogar.
Es muy importante llenar bien la Solicitud de Indemnización que te proporcionará Telcel, ya que un error retrasará mucho el envío de tu equipo nuevo.
Renueva Anticipadamente, ¿Qué documentos pide Telcel UP?
Otra de las funciones de Telcel UP es la de renovar anticipadamente y cambiar de equipo. Para esto, necesitas hacer lo siguiente:
- Puedes renovar a partir del mes 13 en planes con un contrato de 18 a 24 meses.
- Ve al Centro de Atención a Clientes Telcel pidiendo la renovación de tu plan, mencionando que tienes seguro con Telcel UP.
- El Ejecutivo verá en el sistema si estás al corriente en el pago de la prima de Telcel UP y tu plan.
- Ahora, escoge el equipo que quieras comprar. Entrega tu celular actual y paga la diferencia más el cargo de gastos administrativos.
- Firma tu nuevo contrato y puedes elegir contratar de nuevo Telcel UP, aunque no es indispensable.
- Requisitos para entregar tu celular a Telcel UP
- Debe encender, apagar y tener capacidad de recibir llamadas.
- La pantalla del celular debe de estar en buen estado.
- No tener pixeles muertos o haber sido mojado.
- Todos los botones deben de funcionar.
- Desbloqueado y sin ninguna contraseña o alguna otra medida de seguridad.
Opiniones sobre Telcel UP
Telcel UP cuenta con opiniones generalmente positivas de los clientes que lo contraten.
Es el seguro para celulares más completo y para daños.
Los trámites de cambio de equipo son muy pesados y difíciles.
Puedo cambiar mi equipo cada 13 meses, por uno mejor.
Si dejas de pagar un mes, se cancela, y es muy difícil volver a contratar.
- Te puede interesar:
- ¿Cómo bloquear dispositivos de mi WiFi Telcel?
- ¿Cómo activar un chip Telcel?
- ¿Cómo activo mi plan Telcel?
- ¿Cuáles son los paquetes amigo de Telcel?
- ¿Cómo marcar a atención a clientes de Telcel?
- ¿Cómo bloqueo mi teléfono con IMEI de Telcel?
Preguntas Frecuentes sobre Telcel UP
¿Cuántos días tengo para reportar un siniestro con Telcel UP?
El robo o daño tiene que reportarse en los primeros 30 días naturales después de que sucedió.
¿El equipo que me envía Telcel UP tras el robo o extravío es nuevo?
El equipo puede ser nuevo o uno reparado, pero tendrá 12 meses de garantía con Telcel.
¿Cuántos siniestros puedo reportar con Telcel UP?
Se pueden reportar dos casos cada 12 meses. La renovación sólo es una vez por contrato.