Cancelar línea Telcel: requisitos, pago y condiciones para dar de baja
Encuentra en este artículo cómo cancelar tu servicio Telcel de manera definitiva o temporal. Te explicamos los costos y condiciones de la cancelación Telcel.
¿Cómo cancelar un plan Telcel?
Cancela tu plan Telcel así:
- Acude a un Centro de Atención Telcel con tu identificación oficial vigente.
- Indica al asesor Telcel tu número Telcel y que deseas cancelar el plan Telcel.
- Comenta al asesor Telcel que te interesa canjear tus puntos de Círculo Azul Telcel antes de concluir el trámite.
- Si cuentas con plazo forzoso y este aún no concluye, realiza los pagos que se te indiquen.
- Espera unos minutos y ¡Listo! Tu línea Telcel estará cancelada.
Recuerda que solo el titular o representante legal es quien puede cancelar la línea Telcel. Con los puntos de Círculo Azul Telcel acumulados puedes adquirir equipos Telcel o un Chip Prepago Telcel.
La cancelación de un plan Telcel puede efectuarse en cualquier momento que lo requieras, pero si existe un compromiso de plazo forzoso en tu contrato Telcel, debes pagar la cuota por cancelar Telcel anticipadamente así como liquidar adeudos por servicio Telcel y equipo Telcel, en especial cuando este último se compró mediante financiamiento Telcel.
Es recomendable que canceles tu plan Telcel antes de la fecha corte, aunque sin importar cuando realices el trámite, solo se te cobra por los días de servicio Telcel utilizado, no por el mes completo que está iniciando.
Cuando acudas a realizar el trámite de cancelación Telcel, preguntes por la renta que diste por adelantado el día de la contratación del plan Telcel. Esa renta se te debe devolver. A veces se usa para cubrir el último corte o bien, se te entrega como saldo a favor y puedes pedirla luego de la cancelación Telcel, una vez tengas la factura Telcel del último mes y aparezca ahí.
Te sugerimos volver a Telcel un mes después de la cancelación para verificar que no haya adeudos pendientes y así no se dañe tu historial crediticio.
Las mejores ofertas de Internet este mes
¡Descúbrelas!
¿Cómo cancelar un plan Telcel sin perder el número?
Es posible que conserves tu número Telcel si solicitas migrar la línea Telcel a prepago al iniciar tu trámite de cancelación Telcel. No es necesario cambiar de SIM Telcel, el número Telcel permanece en la misma tarjeta y puedes activarlo 24 horas después de la cancelación Telcel, ingresando la primera recarga Telcel en él.
Es muy importante que pidas la migración Telcel al inicio, porque si no lo haces así, tu número Telcel será liberado para asignarse a nuevos clientes Telcel y es imposible recuperarlo.
Una segunda manera de conservar tu número Telcel, es mediante el cambio de compañía. Hazlo así:
- Acércate a otra compañía que te interese y solicita la portabilidad del número Telcel.
- Te llega un SMS al celular Telcel. Proporciona al vendedor el código de portabilidad incluido.
- Recibe la SIM de la nueva compañía.
- Espera a que se concluya tu portabilidad. El proceso tarda 24 horas en promedio.
- Espera tu última factura Telcel y acude con ella a Telcel para realizar los pagos pendientes días después.
Otra forma de conservar el número Telcel aplica cuando tú no usas la línea sino un familiar o conocido. En este caso considera la cesión de derechos Telcel, la cual permite el cambio de titular en el contrato Telcel.
Procura ir con tiempo al Centro de Atención a Clientes Telcel porque este trámite dura de 40 minutos a 1 hora.
¿Cómo cancelar Internet en Casa Telcel?
El proceso de cancelación de Internet en Casa Telcel es el mismo que el de cualquier otro plan pospago Telcel.
¿Cuál es la penalización por cancelar un plan Telcel?
No hay una penalización por cancelar el plan Telcel, pero, si cuentas con plazo forzoso vigente, debes pagar el servicio Telcel usado hasta la fecha de la solicitud y una diferencia por el equipo Telcel que compraste.
Recuerda que cuando contratas un plan Telcel con equipo, Telcel te ofrece un precio preferencial por firmar el contrato a un tiempo determinado; concluir ese periodo es parte del acuerdo para que se te respete el costo del equipo Telcel dado.
Asimismo, si adquiriste el equipo Telcel con pago a plazos, es decir, financiado por Telcel, debes pagar todos los abonos pendientes en una sola exhibición para que proceda la cancelación del plan Telcel.
Todos estos pagos los puedes conocer antes de acudir al Centro de Atención a Clientes llamando desde tu Telcel a *111 y preguntando por las cuotas de cancelación anticipada aplicables para ti.
¿Telcel puede cancelar tu contrato Telcel sin que lo solicites?
Existen casos extraordinarios en los que Telcel cancela un plan Telcel sin requerir el consentimiento y solicitud del usuario Telcel, estos son:
- Cuando no realizas el pago de tu renta mensual Telcel en más de dos ciclos de facturación Telcel.
- Cuando se detecta que se proporcionó información falsa al contratar Telcel.
- Cuando realizas prácticas prohibidas o actos ilícitos utilizando los servicios contratados de Telcel como canal para efectuar dichas acciones.
- Cuando cedes los derechos del contrato Telcel sin previo aviso a Telcel.
- Cuando cambias tu número Telcel a otra compañía.
¿Cómo cancelar un número Telcel por robo?
Para cancelar temporalmente tu número Telcel por robo, solicítalo a Telcel sin costo mediante:
Solicitar la suspensión del servicio Telcel cuando has perdido o extraviado el celular, evita que den mal uso a tu número Telcel.
Cancelar vía telefónica un número Telcel por robo
- Marca desde otro celular Telcel a *264 (si tu número robado es prepago Telcel) o *111 (si está en plan pospago Telcel).
- Proporciona al ejecutivo Telcel tus datos personales, como tu nombre completo, domicilio de correspondencia y RFC si lo solicita para validar tu identidad.
Cancelar en Centro de Atención a Clientes Telcel por robo
Cancela por robo tu número Telcel temporalmente. Acude a cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel con tu identificación oficial vigente. Debes ser el titular de la línea Telcel registrado en el sistema Telcel. Lleva dinero contigo para pagar el costo de la nueva SIM donde se reactivará tu servicio Telcel.
Cancelar en Mi Telcel un número Telcel por robo
- Ingresa a Mi Telcel con tu número Telcel y contraseña desde una computadora.
- Da clic en el botón “suspende tu línea aquí”, o ve a Mi cuenta > Más > Suspende tu línea.
- Te aparece un mensaje de confirmación. Especifica el motivo de tu solicitud “robo” o “extravío”, según sea el caso.
¡Listo! La línea Telcel quedará suspendida o cancelada temporalmente.
Cancelar en Chat Telcel un número Telcel por robo
Suspende tu servicio Telcel por robo en el chat en línea de Telcel. El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
¿Cómo cancelar un chip Telcel prepago?
Si ya no te interesa usar un número de prepago Telcel, no es necesario que solicites la cancelación de la línea Telcel; basta con que ya no ingreses saldo Telcel y dejes pasar el tiempo sin usar el SIM Telcel hasta que se cumpla el ciclo de vida del número Telcel.
El ciclo de vida de un chip prepago Telcel consta de cuatro etapas:
Etapa | Duración |
---|---|
Activo | De 1 a 60 días naturales dependiendo de la recarga Telcel ingresada y el esquema de cobro Telcel adquirido. |
Comunicación entrante | 120 días naturales contados a partir del final de la vigencia del último saldo Telcel depositado. |
Inactividad | 246 días naturales contados a partir del día 121 de la fase anterior: “comunicación entrante”. |
Enfriamiento | 5 días naturales tras el término del periodo de “inactividad”. |
Al entrar en la fase de “enfriamiento”, las líneas prepago de Telcel se preparan para ser recicladas por el sistema Telcel. En cuanto termina el periodo de enfriamiento, se asigna el número Telcel a un nuevo cliente Telcel y esta acción es irreversible.
- Te puede interesar:
- ¿Cómo configurar el APN de Telcel en un celular Android?
- ¿Para qué sirven los puntos del círculo azul de Telcel?
- ¿Cómo tener Claro Video gratis con Telcel?
- ¿Cuál es la cobertura de Telcel en México?
- ¿Cómo contratar un plan de Telcel?
- ¿Cómo marcar a Corporativo Telcel?