alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Test de velocidad Movistar: comprueba tu velocidad de Internet en casa

Speedtest Movistar
Test de velocidad Movistar

Realiza el Test de velocidad Movistar. Te decimos qué es y para qué funciona el Test de velocidad Movistar, además de cómo hacerlo.


¿Qué es el Test de velocidad Movistar?

El Test de velocidad Movistar es una herramienta virtual y gratuita que permite la medición de tu conexión a Internet Movistar de fibra óptica o ADSL en estos aspectos:

  • Velocidad de carga de megas.
  • Velocidad de descarga de megas.
  • Velocidad de comunicación entre tu dispositivo (computadora, tablet, celular, etc.) y el servidor web; comunicación de ida y de vuelta.

Sabías que... Puedes usar el Test de velocidad Movistar aunque no seas cliente Movistar.

¿Cómo funciona el Test de velocidad Movistar?

El Test de velocidad Movistar analiza en menos de 5 minutos la eficiencia de tu conexión a Internet Movistar considerando los siguientes parámetros:

  • Ubicación de tu dispositivo.
  • Número IP de tu dispositivo.
  • Quién es tu proveedor de Internet, en este caso Movistar.
  • Los servidores Movistar más cercanos a tu ubicación y los de otras compañías prestadoras de servicio de Internet.
  • Navegador web usado durante el Test de velocidad Movistar (Google Chrome, DuckDuckGo, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, etc.).

Durante la prueba, el Test de velocidad Movistar tomará datos de tu dispositivo para comprobar la velocidad de carga de megas. Asimismo, descargará un archivo para validar la rapidez de bajada.

Al final del proceso del Test de velocidad Movistar, este te mostrará los resultados de:

  • Velocidad de bajada y subida de datos en Mbps (megabits por segundo).
  • Ping en ms. (milisegundos).
  • Jitter o fluctuación en ms.
  • Latencia en ms.

¡Compruébalo realizando el Test de velocidad Movistar!

Iniciar Test de velocidad Movistar

¿Cómo entender el Speedtest Movistar?

El Test de velocidad Movistar proporciona información valiosa, pero para comprenderla, debes conocer el significado de los conceptos y qué números convienen en los resultados del Test de velocidad Movistar. Te los explicamos a continuación:

Conceptos del Test de velocidad Movistar

Los cuatro resultados del Test de velocidad Movistar son:

  1. Ping: es el tiempo, expresado en milisegundos (ms), que tarda el servidor de Internet Movistar en comunicarse con tu dispositivo. Al servidor Movistar se le llama “conexión local” y a tu aparato (computadora, por ejemplo) “equipo remoto en la red IP”.
  2. Jitter o fluctuación: también es conocido como la “variación de retardo de paquetes”.
  3. Latencia: ligeramente parecida al Jitter, pero con la diferencia de que el tiempo de entrega de paquetes de datos que mide, no es el de retardo por reenvío sino el que normalmente necesita un paquete de datos para llegar de la fuente a su destino.
  4. Velocidad de carga y descarga: se ocupa de decir cuántos megas suben a la web y bajan de la web en un segundo. Su unidad de medida es Mbps (megabits por segundo).

El Jitter mide el tiempo de diferencia de retardo en el reenvío de paquetes de datos.

Para entender mejor el concepto de Jitter, usemos una metáfora:

Imagina una avenida con tránsito, muchos automóviles en ella. Los automóviles llevan “paquetes de datos” que deben entregar a determinado destino como reenvío. La avenida vendría siendo “la red” por la que se transporten dichos paquetes.

Si en su recorrido habitual los automóviles se ven interrumpidos, hay retraso en la entrega de paquetes. Esto traería como consecuencia una “congestión en las redes” porque había demasiados automóviles parados o de lento avance y se acumularían más por cada interrupción. Habría una lucha entre “dispositivos (computadoras, tablet, celulares)” por el uso del mismo espacio de “banda ancha”.

Entre más dure la congestión, más probable es la pérdida de paquetes en el camino.

Números del Test de velocidad Movistar

Para saber si cuentas con una conexión de Internet Movistar estable, toma en cuenta esta información después de realizar el Test de velocidad Movistar:

Sabías que... Con un nivel bajo de ping, hay menos pausas, interrupciones o acciones que se traben, durante el uso de tu dispositivo mientras navegas por la web.

  1. Con un menor ping es mejor la velocidad. 5 ms de ping son excelentes para realizar funciones como:
    • Jugar videojuegos.
    • Realizar video llamadas.
    • Ver contenido en streaming.
    • Transmitir en vivo.
  2. Mientras el Jitter y Ping se mantengan a menos de 60 ms, no tendrás problemas de conexión a Internet con Movistar.
  3. 10 Mbps son señal de un buen resultado en velocidad de carga y descarga de megas.

Recuerda: Entre más dispositivos tengas conectados a una misma red Movistar de manera simultánea, menor será la calidad de conexión a Internet Movistar.

Consejos para realizar Speedtest Movistar

Para obtener resultados lo más exactosposibles durante el Test de velocidad de Movistar, sigue estos consejos:

  1. Autoriza al Test de velocidad Movistar acceder a tu ubicación.
  2. Asegúrate de tener solo un aparato conectado a la red WiFi durante el Test de velocidad Movistar.
  3. Cierra las aplicaciones y ventanas online abiertas.
  4. Evita navegar en la web durante el Test de velocidad Movistar.
  5. Realiza el Test de velocidad Movistar en más de una ocasión. Cambia de día y horario. Se recomienda al menos 3 pruebas por dispositivo. Compara resultados al final.
  6. Realiza el Test de velocidad Movistar con los distintos dispositivos que utilizas. Encontrarás variaciones y eso es normal.
  7. Si usas computadora para el Test de velocidad de Movistar, de ser posible, conecta tu PC al router mediante un cable. Por conexión WiFi, normalmente no se alcanza la máxima velocidad de Internet Movistar.

Considéralo Acceder a Internet por fibra óptica, da más velocidad que el acceso por ADSL, en donde la velocidad varía en función de la distancia entre tu casa y el servidor Movistar más cercano.

Tenlo presente El Test de velocidad Movistar puede arrojar resultados que indiquen menor velocidad a la contratada con Movistar, eso es normal y hasta cierto punto válido mientras no sean muy diferentes los números. Si te percatas de una velocidad demasiado baja comparada con la ofrecida en el contrato Movistar (12 Mbps), comunícate con Movistar para hacer la aclaración.

Updated on
55 4170 3540
Te llamamos