Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Para más información de Internet y telefonía de Movistar llama al

En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Desbloquear Movistar: Libera sin costo tu iPhone o equipos Android

Actualizado el
minutos de lectura
Desbloquear movistar
Desbloquear Movistar

Descubre los pasos para desbloquear tu equipo Movistar sin costo y así usarlo con el chip de otra compañía. Te decimos los requisitos, dónde desbloquear de modo presencial y en línea, cuánto tiempo tarda el proceso de desbloqueo en Movistar, ya sea de un teléfono Android o de tu iPhone.

Requisitos para desbloquear un celular Movistar

Para utilizar tu equipo Movistar con el SIM de otra compañía, necesitarás de un código de liberación que Movistar te entrega siempre y cuando:

  • Sea un equipo Movistar. Usualmente, las compañías insertan su logotipo en alguna parte del aparato, lo más común es que aparezca en la pantalla, cada vez que lo enciendes.
  • Has liquidado el costo del equipo Movistar. Ya sea porque compraste tu celular en prepago Movistar o en plan tarifario Movistar, pero el plazo forzoso de este último ya concluyó.
  • El teléfono Movistar no tiene reporte de robo o extravío. Con ello se le incluye en una lista negra y Movistar lo bloquea de manera definitiva para impedir su uso con el chip de cualquier proveedor de servicios móviles.
  • El equipo Movistar funciona correctamente y no ha sido intervenido con algún software distinto al original.
  • Si tu teléfono Movistar se adquirió con línea empresarial Movistar, corresponde al representante legal de la empresa realizar la solicitud de desbloqueo.

¿Dónde desbloquear un celular Movistar gratis?

Puedes desbloquear tu celular Movistar en línea, mediante el Sistema de Desbloqueo de Equipos Movistar, el cual es un medio gratuito y con servicio de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Excepto días feriados.

La solicitud de atención se puede realizar en cualquier momento y día del año, independientemente del horario mencionado. La respuesta se dará en el día y hora hábil más próxima.

La segunda opción es desbloquear tu celular Movistar de manera presencial en un centro de atención a clientes Movistar.

Desbloquear Movistar en el centro de atención

Si prefieres recibir apoyo gratuito del área de servicio técnico Movistar, acude al centro de atención Movistar más próxima a tu domicilio. Puedes buscar su dirección desde internet así:

  1. Ingresa al sitio web de Movistar.
  2. Selecciona tu estado de la república y ciudad, luego da clic en “buscar”.
  3. El sistema te mostrará un listado de opciones con dirección, horarios de servicio y características de las instalaciones (condiciones con las que cuenta para atender a personas con discapacidad).
  4. Da clic en “ver ubicación” de la alternativa que hayas elegido.
  5. Te mostrarán la ubicación del centro de atención de un modo más preciso con el mapa de Google Maps (encuéntralo en la misma ventana de lado izquierdo, si buscas desde tu computadora; o visualízalo en la parte de arriba del listado, si la consulta es desde tu celular).

¡Que no se te pase! Cuando acudas al centro de atención Movistar, no olvides llevar contigo tu identificación oficial vigente, el equipo y la SIM de un proveedor distinto a Movistar, así como la SIM Movistar que venía con el celular, por si se ocupa para el envío del código de liberación.

¿Cómo obtener el código de desbloqueo Movistar en línea?

Obtén tu código de liberación Movistar en línea así:

  1. Ingresa al Sistema de Desbloqueo de Equipos Movistar.
  2. Llena los campos con tu número telefónico Movistar y el IMEI del equipo Movistar.
  3. Da clic en consultar.
  4. El sistema validará si tu equipo Movistar es candidato a desbloqueo. Posteriormente, se te entregará la clave de desbloqueo e instrucciones para continuar.

¿Cómo desbloquear mi Movistar?

Tras solicitar tu código de desbloqueo Movistar en línea. La mecánica para desbloquear varía según el sistema operativo del equipo Movistar y la puedes aplicar tú mismo.

Desbloqueo Movistar de iPhone

Una vez solicitado el desbloqueo en línea, se notifica la confirmación vía SMS. Cuando tengas a la mano la clave de liberación, debes realizar el reset del equipo Movistar mediante iTunes.

Desbloqueo Movistar de Android

Cuando recibas el código de desbloqueo Movistar, debes ingresarlo al momento de insertar la SIM de otra compañía.

¡Cuidado! Trata de no equivocarte al colocar el código de desbloqueo o podría haber problemas, ya que conseguirías bloquear el equipo Movistar de manera permanente para cualquier uso.

¿Cuánto tarda en desbloquear Movistar mi teléfono?

Dado que el Sistema de Desbloqueo de Equipos Movistar en línea solo brinda servicio en horarios hábiles, el tiempo de respuesta a tu solicitud de código de liberación Movistar, dependerá de en qué momento la enviaste.

Sea un equipo pospago o prepago de Movistar el que te interesa desbloquear; el tiempo de respuesta es de 24 horas contadas a partir del envío de la solicitud del código, siempre y cuando lo hagas en un horario hábil (de 9 am. a 6 pm., de lunes a sábado), de no ser así, el plazo de 24 horas se contabiliza a partir del día hábil más cercano. Ejemplo:

Solicitud enviada en horario hábil Solicitud enviada en horario inhábil 1 Solicitud enviada en horario inhábil 2
Hora y día de envío: 11 de la mañana del martes. Hora y día de envío: 11 de la mañana del domingo. Hora y día de envío: 8 de la noche del martes.
En ese momento inicia el conteo de 24 horas para entregar la respuesta. Hasta las 11 de la mañana del lunes inicia el conteo de 24 horas para entregar la respuesta. Hasta las 9 de la mañana del miércoles comienza el conteo de 24 horas para entregar la respuesta.

Una vez tengas el código, la liberación del equipo Movistar queda el mismo día en que lo ingresas a él, es cuestión de minutos.

Lo anterior aplica si tramitas el desbloqueo en línea. Si lo haces de modo presencial en el centro de atención Movistar, tu caso queda resuelto el mismo día si el celular cumple con los requisitos de desbloqueo.

En caso de ser técnicamente imposible realizar el desbloqueo, Movistar te informará por escrito cuál fue la causa.

¿Cómo obtener el IMEI de mi celular Movistar para desbloquear?

El IMEI de tu equipo Movistar es un número único de 15 dígitos que sirve para identificar el aparato. Puedes consultarlo

  • Marcando desde tu línea Movistar al *#06#
  • Al revisar la etiqueta del dispositivo Movistar, la parte trasera del mismo o su bandeja porta SIM encontrarás el IMEI.
  • Búscalo en la caja del equipo, junto a la descripción del modelo y marca.
  • Encuéntralo en la sección de concepto de la factura de compra, cerca de los detalles del artículo.