alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Cobertura Dish: televisión, Internet ON y Dish Móvil con Freedompop

Cobertura de Dish

Además de la televisión, Dish aumentó su gama de servicios ofreciendo Internet y telefonía celular en diversos Estados y Ciudades. Este artículo te apoyará para revisar la cobertura de todos los servicios de Dish en México.


Cobertura de Dish Televisión

Dish tiene cobertura nacional en este servicio. Esto porque la televisión de Dish es Satelital y no requiere otra instalación más allá de la antena y el decodificador SD o HD. Por tal motivo, la compañía no ofrece un mapa de cobertura en su página oficial.

Aunque Dish garantice cobertura en todo el país, es importante ponerte en contacto con Dish, ya que hay lugares de difícil acceso en donde la empresa no realiza instalaciones o se te cobrará un poco más por la instalación.

Cobertura del Internet ON Dish

El Internet de Dish cuenta con cobertura diferente según el servicio que se quiera contratar:

  • Internet ON Inalámbrico
  • Internet ON Alámbrico
  • Internet ON Satelital

Cobertura del Internet ON en casa 4G de Dish

El Internet en casa 4G de Dish cuenta con cobertura limitada. Sólo llegará a las ciudades en donde haya cobertura 4G LTE como:

  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Toluca
  • Mérida
  • Tijuana

El mapa de cobertura del Internet inalámbrico de Dish no se encuentra disponible en la web oficial, pero la empresa menciona que la cobertura puede llegar a cualquier lugar donde haya conexión 4G LTE.

Cobertura del Internet On Alámbrico de Dish

El Internet de Dish alámbrico es otro de los servicios de la empresa. En esta ocasión, la compañía asegura cobertura nacional, ya que el servicio se ofrece por Fibra óptica o por cable de cobre. Sólo hay que corroborar con tu dirección, ya que puede haber zonas de difícil acceso.

La cobertura de Dish de Internet alámbrico es nacional ya que utiliza la infraestructura de la red de Telmex tanto en Fibra óptica como en cable de cobre.

Cobertura del Internet ON Satelital de Dish

Utilizando su infraestructura, la cobertura del Internet On de Dish Satelital es nacional. La empresa asegura conexión hasta en las zonas de difícil acceso.

La instalación del Internet On Satelital es similar al del servicio de televisión. Por lo que también hay que asegurar si llegará la señal hasta tu dirección utilizando el canal de Atención a clientes de Dish.

Cobertura de la telefonía celular de Dish

La cobertura de Dish en México incluye telefonía celular. El servicio tiene como nombre Dish Móvil y trabaja en conjunto con la OMV Freedompop.

La cobertura Dish de celular está garantizada en todo México ya que trabaja con la red de Telcel, por lo que las personas pueden acceder a los siguientes servicios:

  • Llamadas
  • Mensajes
  • Internet Móvil 3G
  • Internet Mövil 4G

La única cobertura no garantizada es la del Internet Móvil. Lo mejor es consultar el mapa de cobertura de Telcel para conocer las ciudades y poblaciones en las que puedes acceder al Internet 3G y 4G.

¿Cómo checar la cobertura Dish?

La cobertura de los servicios Dish es variada según el plan y paquete que la persona necesite. Por esa razón, debes de checar la cobertura de Dish antes de elegir si contratar o no un servicio. Estas son las alternativas que tienes:

  1. En la página de Contacto Dish, podrás consultar la cobertura Dish en línea. Puedes hacerlo mediante un mensaje de texto rellenando el formulario o hablando a los teléfonos sugeridos.
  2. Puedes consultar la cobertura Dish por teléfono. Cada uno de los servicios tiene su propio teléfono independiente:
    • Teléfono Dish Nacional: 55 9628 3474
    • Teléfono de Dish Televisión: 55 9628 3459
    • Teléfono Internet ON de Dish: 55 5512 3123
    • Teléfono de Dish Móvil con Freedompop: 55 9128 5858
  3. Puedes también ir a cualquiera de las sucursales de Dish para consultar la disponibilidad de un servicio en tu ciudad o localidad.

Preguntas Frecuentes sobre la cobertura Dish

¿Es normal que el costo de instalación aumente en mi localidad?

Sí. Algunas veces la cobertura Dish llega a zonas de difícil acceso pero el costo de instalación por servicio aumentará según las condiciones geográficas y el material que necesite.

¿El Internet 4G en casa de Dish es de cobertura nacional?

Aunque Freedompop y Dish utilicen la red 4G de Telcel, el servicio de Internet 4G en casa de Dish tiene cobertura limitada. Por el momento sólo es posible contratarlo en las ciudades más importantes de México como CDMX, Monterrey o Guadalajara.

¿La cobertura puede aumentar?

Es correcto. Toda la cobertura Dish puede aumentar en cualquier momento mientras se va instalando diferente infraestructura y haciendo nuevos acuerdos. Pero, también puede disminuir, sobre todo en servicios como el Internet. Por esa razón hay que siempre checar la cobertura de Dish.

Aunque no haya sucursales Dish en mi ciudad, ¿Habrá cobertura de servicios?

Sí. No importa si en tu ciudad no haya alguna sucursal de Dish, el servicio de televisión, telefonía e Internet pueden estar disponibles.

Updated on
55 4170 4305
Te llamamos