Cómo realizar la portabilidad a Bait conservando tu número

Actualizado el
minutos de lectura

Puedes realizar la portabilidad a Bait mediante su página Web opción menú > centro de ayuda > portabilidad y rellena el formulario. También puedes seleccionar la opción “cámbiate desde WhatsApp” o “quiero que me marquen”.

¿Quieres hablar con un asesor?

Llámanos y recibe asesoramiento gratuito.

Asesoría independiente y gratuita

¿Quieres hablar con un asesor?

Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.

Asesoría independiente y gratuita

¿Qué es la portabilidad Bait?

Es un trámite que te permite conservar el mismo número de celular que usas con otra compañía telefónica, pero actualizando beneficios y usando la red de Bait.

Por ejemplo: Puedes hacer un cambio de compañía de Telcel a Bait telefonía sin costo ni impedimento alguno.

La portabilidad es un derecho de los usuarios de telefonía fija y móvil. El Instituto Federal de Telecomunicaciones se encarga de vigilar que las compañías telefónicas lo respeten.

¿Cómo hacer el cambio de compañía telefónica?

El cambio de compañía no tiene costo y puedes hacerla en cualquier momento de dos maneras:

  • Realizar la transferencia de línea por Internet
  • Realizar la transferencia de línea por teléfono

Antes de hacer tu portabilidad a Bait

Para realizar la portabilidad a Bait, es necesario tener una SIM Bait. Ésta la puedes adquirir ingresando a la página web oficial de Bait o en cualquier tienda Walmart, Bodega Aurrera o Sam´s Club.

Asegúrate de tener un celular compatible

Actualmente, no es necesario cambiar tu número celular, pero te recomendamos asegurarte de tener un dispositivo compatible con la Red de Bait (4.5G LTE), marcando el código *#06# en tu celular. Esto te arrojará una serie de datos, entre ellos el código IMEI.

¿Cómo hacer mi portabilidad a Bait?

Una vez verificada la compatibilidad de tu dispositivo con la red, puedes iniciar el proceso de cambio de compañía telefónica llamando gratis al número de portabilidad Bait 800 288 2248 o, si lo prefieres, puedes hacer el cambio en línea de la siguiente manera:

  1. Entra a Mi Bait portabilidad
  2. Indica la compañía celular que tienes
  3. Ingresa los 10 dígitos del número de teléfono que quieres conservar
  4. Marca *#06# en tu móvil para consultar el IMEI
  5. Ingresa a la web los 16 dígitos del IMEI para verificar la compatibilidad con Bait
  6. Envía un SMS al 051 con la palabra NIP
  7. Coloca el NIP de portabilidad en el espacio asignado
  8. Registra el número del Chip Bait que compraste
  9. Completa el formulario con tu nombre, correo electrónico así como un teléfono adicional
  10. Presiona Enviar datos y espera a que se complete la portabilidad

¿Problemas de portabilidad?

Según la carta de derechos mínimos todo mexicano tiene derecho a realizar una portabilidad gratuita del número en 24 horas. Si estás teniendo problemas, ¡te asesoramos gratis!

¿Cuáles son los requisitos para hacer la portabilidad a Bait?

Los requisitos son los siguientes:

  • Un número de teléfono para seguimiento, adicional al que conservarás con el cambio de compañía
  • Un celular compatible con Bait, Banda Ancha 28, y que esté en condiciones de uso
  • La línea a conservar con la portabilidad debe estar activa
  • Ser el titular de la línea de la que se hace la transferencia de línea
  • Tener a la mano tu CURP o alguna identificación oficial vigente
  • Comprar un chip de Bait y activa el número que incluye

¿Cómo obtener el NIP de portabilidad si no tengo línea? No se puede hacer el cambio de una línea cancelada; si lo que sucede es que no tienes saldo, puedes enviar el mensaje al 051 porque éste no tiene costo.

¿Cuánto tarda la portabilidad de Bait?

Puede tardar en completarse de 24 a 48 horas. Si envías tu solicitud de cambio de compañía en horario inhábil, el tiempo empieza a contar a partir de la primera hora hábil más próxima. Para cualquier duda respecto al proceso, te recomendamos contactar al número de atención a clientes 800 2000 120.

Recuerda que no es recomendable depositar saldo a tu línea durante el proceso de portabilidad, sino hasta completar la portabilidad. Si realizas una recarga de tiempo aire antes de tener un cambio de compañía exitosa, no se verá reflejada la operación y es altamente probable que pierdas tu dinero.

Mientras se completa el cambio puedes seguir usando tu servicio en el SIM de la otra compañía, cuando dejes de tener señal ahí, sólo reemplaza el viejo SIM por el Chip de Bait y reinicia el equipo.

¿Cuáles son las promociones de portabilidad?

Aunque Bait no cuenta con promociones de portabilidad, cambiar a Bait te da beneficios.

Por ejemplo, obtienes Megas de regalo al escanear tickets de compras realizadas en:

  • Bodega Aurrera Express
  • Walmart Super Center
  • Bodega Aurrera
  • SAM'S Club
  • Superama

Aplica para tickets con gasto de $50 en adelante, sólo uno al día que te da 50 MB adicionales. Los tickets se canjean desde la App Mi Bait mediante una fotografía que escanea los datos.

Preguntas Frecuentes de portabilidad Bait

¿Dónde tiene cobertura Bait?

La cobertura de BAit depende de Altán Redes, la Red Compartida del país. Tus recargas te permiten comunicarte sin roaming en México, Estados Unidos y Canadá. Los estados de la República con mejor cobertura son Ciudad de México y el Estado de México, en especial para usar el Internet Móvil de Bait.

¿Cómo portar mi número a Bait?

Puedes portar tu número vía telefónica o por Internet en la página oficial Mi Bait portabilidad. Debes comprar un SIM Bait para hacerlo, el costo del chip es de $50 y ya incluye saldo para activarlo.

¿Cómo saber mi estatus de portabilidad?

Para conocer el status de una portabilidad BAit contacta a atención a clientes Bait, puedes llamar al 800 288 2248 sin costo. Otra forma es llamar a la línea gratuita del IFT 800 2000 120.

Artículos relacionados de Bait