Internet en casa AT&T: paquetes y velocidad del módem inalámbrico
AT&T ahora ofrece internet móvil en México. Con todas las ventajas y desventajas que esto tiene. A continuación, conocerás los paquetes, la velocidad y los costos totales de este servicio disponible solamente en algunas ciudades del país.
¿Qué es AT&T Internet en casa?
El Internet en casa es el nuevo servicio de Internet 4G AT&T. Este servicio utiliza la misma red que nuestros teléfonos celulares, por lo que no requiere de instalaciones ni modificaciones en tu casa. La velocidad que puedes elegir es de 5 y 10 Megas, dependiendo el plan.
El módem de AT&T aprovechará la conexión de la infraestructura de la empresa osea su cobertura AT&T, por lo que el servicio está disponible en todo el país.
¿Cómo funciona el Internet de AT&T en México?
El Internet de AT&T es una modalidad para conectarte en tu casa de una manera más fácil. Por esa razón, la empresa te ofrece un Módem, que utilizará una SIM CARD de AT&T especialmente diseñada para el servicio.
Toma en cuenta que este chip no permite ser utilizado en tu Smartphone. Únicamente se puede utilizar en el módem inalámbrico.
Una vez conectado el módem, AT&T te ofrece Internet ilimitado. Es decir, no hay un límite de conexión, pero, si llegas a 100 GB de consumo, la velocidad original disminuirá 0.5 Mbps hasta que llegue la otra recarga o el siguiente pago mensual.
Puedes activar el módem inalámbrico de AT&T en 3 sencillos pasos:
- Lo podrás colocar en cualquier lugar, siempre y cuando esté en tu domicilio.
- Conéctalo a la corriente directamente
- La conexión se hará y disfrutarás Internet en tus dispositivos
Pero si tienes alguna duda sobre cómo activar el módem AT&T puedes llamar al departamento de atención a clientes AT&T.
Precio y velocidad de los distintos planes de Internet en casa
Las personas que quieran contratar el paquete ‘’AT&T Internet en casa’’, lo podrán hacer en dos modalidades: pago mensual y prepago.
En todas las opciones tendrás que comprar el módem inalámbrico, que tiene un precio de 2,100 pesos, aunque dependerá mucho de tu plan para saber si hay que liquidarlo al momento o puedes diferir los pagos.
Plan Mensual de AT&T Internet en casa
Si lo que te interesa es adquirir un plan de Internet AT&T para pagar al mes, existen dos opciones diferentes:
Plan de internet en casa | Básico | Completo |
---|---|---|
Velocidad | 5 Mbps | 10 Mbps |
Renta mensual | $300 | $400 |
Dispositivos simultáneos | 2 dispositivos | 5 dispositivos |
*En el plan mensual tienes opción de pagar el Modem de dos maneras distintas: un pago único de $2100 o a 25 mensualidades de $35 extras a tu factura.
Prepago de AT&T Internet en casa con recargas
Si no quieres firmar un contrato de renta mensual, el Internet en casa de AT&T te ofrece la modalidad de prepago, que funciona a base a recargas, como si fuera un móvil. Tendrás Internet cada que lo desees, ya que no importa cuánto te tardes en hacer la otra recarga, siempre se activará tu conexión.
- Características del plan de prepago de AT&T
- 5 Mbps de velocidad
- 2 dispositivos simultáneos conectados
7 días | $100 |
---|---|
14 días | $200 |
30 días | $300 |
- ¿Cómo hacer las recargas?
- Desde el portal Mi AT&T, con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.
- Haciendo una recarga en OXXO o en otras tiendas de conveniencia o sucursales con convenio.
- En cualquiera de las sucursales de AT&T en México
La desventaja del plan de prepago de AT&T es que tienes que comprar el módem sin posibilidad de diferirlo a meses. El pago único es de $2100.
Ventajas y desventajas del Internet en casa AT&T
No hay que confundirlo con un Internet portable, ya que no funcionará fuera del domicilio registrado. Al contratar Internet en casa AT&T, eliges el domicilio donde quieres que funcione el servicio. El módem tiene posicionador, por lo que sólo funcionará unos metros a la redonda de tu hogar.
El Internet en casa AT&T es ideal para:
- Enviar y leer correos
- Navegar en Internet
- Utilizar redes sociales
- Ver videos cortos
El Internet en casa AT&T no es adecuado para:
- Hacer streaming 4k
- Jugar videojuegos en línea
- Descargar archivos de más de un GB
- Utilizar Netflix, Amazon Prime o Claro Video en exceso
Estas son las 3 ventajas del Internet en casa AT&T:
- No hay que sacar una cita de visita a tu hogar. Lo conectas y listo
- No irán técnicos a tu casa, preservando tu seguridad
- No se hará ningún tipo de instalación ni modificaciones en tu casa
Promoción con el plan AT&T Consíguelo
Si eres usuario de alguno de los planes de AT&T Consíguelo, la compañía te ofrece una promoción. Puedes disfrutar de Internet en Casa por sólo $200 al mes, con una velocidad de hasta 10 Mbps. Todo se agregará a tu factura actual, por lo que lo podrás pagar todo en una sola exhibición.
Opiniones sobre el Internet en casa AT&T
Facilidad de conexión. Prácticamente llegas a tu casa, conectas a la energía eléctrica y ya cuentas con todo el servicio La velocidad es constante, ya que prácticamente no bajarás de los 5 o 10 mbps que contrataste Está diseñado para conectar uno o dos equipos. No es ideal para familias El módem es caro. Incluso tiene precio superior al de un fibra óptica
Preguntas Frecuentes de Internet en Casa de AT&T
¿Qué es la política de uso libre o de uso justo?
Cuando navegas más de 100 GB al mes o durante la duración de tu recarga, la velocidad se disminuirá .5GB. A esto se le denomina política de uso justo.
Si no quieres que esto pase, puedes contratar un pack de 25 GB extra. Esto lo puedes pagar por una vez o hacerlo de manera recurrente con cargo a tu factura. Se puede hacer la contratación directamente en una tienda AT&T.
¿El Internet en casa de AT&T está disponible para todo México?
Sí, AT&T utiliza su misma infraestructura para ofrecerte Internet en más de 200 ciudades en México. Pero el problema es que el módem sólo puede ser adquirido en algunas sucursales, por lo que te invito a ver la web oficial para saber si se puede adquirir el dispositivo en tu ciudad, tanto en modalidades de prepago como de postpago.
¿Qué requisitos debo de cumplir para contratar un plan de AT&T de Internet?
Sólo necesitas vivir en una zona de cobertura AT&T y que tu casa tenga luz eléctrica. No necesitarás de instalaciones.
¿El módem no funcionará en otra casa?
No, el módem tendrá geolocalizador, por lo que sólo será funcional en el área de la dirección que proporcionaste en la sucursal AT&T. Si necesitas cambiar de casa o utilizar el módem en otro lado, tendrás que ir a la sucursal y utilizar el servicio de cambio de casa.
Puedes cambiar de casa las veces que quieras o necesites, pero cada servicio tiene un costo de $100.