alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Portabilidad Unefon: ¿Qué necesitas para hacerla y cuál es el proceso?

Unefon Portabilidad
Portabilidad Unefon

Cámbiate a Unefon conservando tu mismo número. Te explicamos cómo hacer la portabilidad a Unefon de Telcel u otra compañía y también cómo cancelar el trámite si no lo solicitaste.


¿Cuáles son los requisitos para hacer la portabilidad a Unefon?

A continuación te indicamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder hacer la portabilidad de tu número a Unefon:

  1. Ser titular de la línea que va a cambiar a Unefon, la persona que se indica en la factura de compra.
  2. INE o CURP vigente, original y copia.
  3. Presentar SMS con NIP de portabilidad Unefon.
  4. Usar tu número celular en un equipo que funcione correctamente.
  5. Tener físicamente la SIM con tu número de la compañía que deseas dejar. Debe estar en condiciones de uso, no rota, quemada o golpeada.
  6. Solicitar la portabilidad Unefon del sistema prepago a prepago Unefon o de pospago a pospago Unefon.
  7. La línea que cambiarás a Unefon debe estar activa.

Si planificas hacer la portabilidad a Unefon y conservar el mismo equipo, asegúrate de liberar el equipo para que detecte el chip de cualquier compañía. Recuerda que los celulares en plan de renta con plazo forzoso no se pueden liberar sino hasta liquidar el costo del aparato.

¿Cómo realizar la portabilidad Unefon?

La manera más sencilla de realizar tu portabilidad a Unefon es a través de un formulario en el sitio web de Unefon, necesitas registrar:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Celular a 10 dígitos
  • Estado de la República al que perteneces

Una vez enviados tus datos, un ejecutivo de atención a clientes Unefon te contactará para dar seguimiento a tu solicitud.

Otra opción para hacer la portabilidad Unefon consiste en que como usuario tomes la iniciativa y sigas los siguientes pasos:

  1. Desde el número que vas a cambiar de compañía a Unefon, envía un SMS al 051 con la palabra “NIP” o llama a ese número.
  2. Se te proporcionará una clave de portabilidad Unefon con vigencia de 5 días naturales, acude con ella a la sucursal Unefon más próxima para concluir tu trámite. Lleva todos los requisitos para realizar la portabilidad Unefon.

Los módulos de Unefon se encuentran ubicados dentro de tiendas Elektra y Coppel de México.

El trámite de portabilidad es generalmente rápido en ventanilla de la sucursal Unefon, pero el proceso de portabilidad a Unefon puede tardar en completarse de 24 horas a 4 días hábiles. Durante ese tiempo no debes realizar recargas de tiempo aire Unefon ni de la compañía anterior.

El tiempo que tardará la portabilidad Unefon depende de si levantas la solicitud en horario hábil o inhábil. Si es, por ejemplo, domingo por la tarde, la portabilidad Unefon se procesa a partir del día lunes por la mañana.

Cualquier saldo que tengas vigente al momento de hacer la portabilidad con Unefon, se perderá por incompatibilidad.

Si tu línea estaba en plan de renta, el contrato queda cancelado al terminar la portabilidad Unefon, pero cualquier adeudo que tengas con la anterior compañía seguirá activo y no pagarlo puede afectar tu historial crediticio.

Las promociones o puntos acumulados con tu anterior proveedor también se anulan. Si te interesa usarlos, hazlo previo a tramitar la portabilidad Unefon.

¿Cuáles son los beneficios de la Portabilidad Unefon?

Por promoción Unefon recibe Facebook ilimitado al hacer tu portabilidad a Unefon. Observa todos los beneficios que te da Unefon al elegirlo como proveedor de comunicación móvil:

  • Hasta 300 MB para navegación libre diaria.
  • WhatsApp
  • Minutos y SMS ilimitados en México y Estados Unidos.
  • Facebook y Messenger Facebook ilimitado por 1 año, al activar la línea Unefon con una recarga Unefon de $50 y mantener el ingreso de saldo Unefon mínimo de $200 durante los siguientes 12 meses.

Las recargas Unefon menores a $200 reciben megas para Facebook según lo indicado en la tabla:

Recarga Unefon MB para FB y Messenger FB
$50 500 MB
$70 700 MB
$100 1000 MB
$150 1500 MB

Puedes usar los megas de regalo Unefon en cuanto consumas los que incluye por defecto el paquete Unefon adquirido.

¿Cómo cancelar una portabilidad Unefon?

Si detectas que se hizo una portabilidad a Unefon de tu número sin tu consentimiento, acude con tu antiguo proveedor de comunicación móvil antes de cumplirse los 15 días naturales de la portabilidad Unefon y haz lo siguiente:

  1. Muestra tu identificación oficial vigente en original e indica al ejecutivo que te atienda, que deseas tramitar una reversión de la portabilidad Unefon.
  2. Entrega un escrito donde expliques que se hizo una portabilidad a Unefon sin tu consentimiento. El texto debe contener:
    • Nombre del proveedor de comunicación móvil antes del cambio a Unefon.
    • Nombre completo del titular de la línea.
    • Número afectado a 10 dígitos.
    • Explicación del caso y del interés en iniciar trámite de reversión de portabilidad Unefon.
    • Fecha y firma.

Si pasan de los 15 días límite:

  1. Acude a Unefon.
  2. Recoge el nuevo chip Unefon con tu número.
  3. Activa la línea Unefon.
  4. Luego inicia el trámite de portabilidad a la compañía de tu interés.

El proceso y requisitos de portabilidad Unefon descritos en este artículo aplican para líneas de público en general. Las líneas empresariales se procesan de diferente manera ante la portabilidad a cualquier compañía.

Updated on