alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

¿Cómo puedo cambiar mi número a Telcel?: Realiza tu portabilidad

Servicios, planes y paquetes de Telcel de América Móvil

¿Quieres cambiarte de compañía telefónica a Telcel? Conoce cómo puedes realizar tu portabilidad Telcel fácilmente. Te explicamos cómo obtener tu NIP de portabilidad y cuánto tarda el trámite para cambiarte a Telcel, además descubre los beneficios que ofrece Telcel al llevar tu número.


¿Qué es y cómo realizar portabilidad Telcel?

Por ley, todo usuario de telefonía móvil en México tiene derecho a cambiarse de compañía telefónica conservando su mismo número, a este proceso se le conoce como portabilidad

Realizar tu portabilidad es muy sencillo, solo debes seguir una serie de pasos los cuales explicaremos a continuación.

  • Reúne los requisitos: El primer paso es reunir lo siguiente: NIP de portabilidad, si aún no lo tienes te explicamos cómo obtenerlo más adelante, una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cartilla Militar), así como el número telefónico que vayas a cambiar.
  • Visita un centro de atención Telcel: Una vez que hayas reunido todos los requisitos, el siguiente paso es acudir al centro de atención a clientes más cercano. Allí tendrás que presentar tu NIP, identificación oficial y número telefónico.
  • Sigue los pasos indicados: El asesor realizará el proceso de portabilidad de tu número y te indicará el tiempo de espera para poder realizar la portabilidad a Telcel, el cual tendrá un plazo máximo de 24 horas para realizarse.

¿Qué es y cómo obtener tu NIP de portabilidad Telcel?

Antes de comenzar tu portabilidad Telcel, debes saber que es necesario contar con tu NIP de portabilidad.

Este código de 4 dígitos es una clave de identificación única la cual te permite realizar el cambio de compañía de acuerdo con los requisitos de la ley, sin el no podrás hacer el proceso de portabilidad a Telcel.

  • Pasos para otener tu NIP de portabilidad
  • Marca al 051: Lo primero que debes hacer es marcar al 051 desde la línea telefónica que quieres cambiar a Telcel.
  • Escucha la grabación: La grabación te indicará que en los próximos minutos recibirás otra llamada con el NIP de portabilidad.
  • Anota tu NIP de portabilidad: Cuando recibas la llamada, asegúrate de anotar el código de 4 dígitos (NIP) proporcionado por la grabación.

¿Cómo hacer la portabilidad a un prepago o plan Telcel?

  • Portabilidad de Prepago Telcel:

Realizar una portabilidad en una línea de prepago es muy fácil, solo debes seguir los pasos mencionados en el punto anterior.

  • Portabilidad de planes Telcel:

Primero tendrás que asegurarte que tu plazo ya haya finalizado y que tu línea esté liberada, esto se hace directamente en las oficinas de atención a clientes de tu proveedor telefónico. Una vez que tu línea esté liberada, debes realizar el porceso de portabilidad.

¿Puedo realizar una portabilidad si tengo un contrato vigente? Si tienes un contrato vigente, tendrás que acercarte con un asesor de la compañía proveedora para saber cuál es el costo de la penalización por terminar el contrato de forma anticipada.

Conoce el estatus de tu portabilidad Telcel

Aunque no existe una plataforma que nos permite conocer el estatus, podemos acercarnos con un asesor para conocer cómo va nuestra portabilidad Telcel.

Si la portabilidad superado el tiempo de espera máximo, 24 horas, o no se realiza satisfactoriamente, un asesor tendrá la obligación de aclarar cualquier duda sobre el status de portabilidad.

¿Cuánto tarda la portabilidad Telcel?

De acuerdo con el reglamento de portabilidad del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el tiempo máximo que puede tardar una portabilidad es de 24 horas.

¿Qué hago si mi portabilidad no está lista en 24 horas? Si tu portabilidad Telcel supera el tiempo máximo fijado por el IFT, entonces tendrás que acercarte con un asesor de Atención a Clientes para saber qué es lo que pasó con tu portabilidad.

¿Cómo cancelar mi trámite de portabilidad?

Si has cambiado de opinión o la portabilidad se realizó sin tu consentimiento, puedes solicitar la cancelación e incluso que te regresen a tu compañía anterior en caso de que la portabilidad ya se haya realizado.

Promociones y beneficios con la portabilidad Telcel

Para aquellos que han decidido cambiarse a Telcel con su mismo número, esta compañía tiene las siguientes promociones.

  1. Elaborar un escrito: Lo primero que debes hacer es elaborar un escrito firmado donde presentes los motivos por los que quieres cancelar o revertir tu portabilidad. Aquí tendrás que indicar la fecha, lugar y motivos por los cuales quieres cancelarla.
  2. Acude a un centro de atención a clientes: Una vez tengas el escrito, deberás acudir a un centro de atención a clientes Telcel con una identificación oficial vigente para iniciar el proceso de cancelación o revertir tu portabilidad.
    • Paquete Amigo Sin Límites 200: Si recargas $100 recibirás el paquete Amigo Sin LímitesLimites 200. Si recargas $200, recibirás el mismo paquete, pero a precio de $100, el resto de la recarga se abonará como tiempo aire a tu cuenta Amigo Telcel.
    • Paquete Amigo Sin Límites 100: De la misma forma, si recargas $50 recibirás el paquete Amigo Sin Límites 100. En caso de recargar $100, sucederá lo mismo que en el punto anterior solo que con un paquete menor.
    • Promociones en Megas y Redes Sociales: Además, dependiendo de la promoción vigente, podrás recibir megas adicionales para navegar en internet o utilizar redes sociales.

Otro de los beneficios de cambiarse a Telcel es incorporarse al círculo azul de Telcel que ofrece puntos de lealtad intercambiables por servicios o productos de la compañía.

Updated on
55 4170 3637
Te llamamos