alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Portabilidad Megacable: cuál es el proceso, tiempo que tarda, requisitos

Conoce en qué consiste la portabilidad Megacable, los beneficios, su proceso, entre otros detalles.


¿Cuáles son los requisitos para la portabilidad Megacable?

Si deseas tramitar la portabilidad de tu número a Megacable necesitas:

  • Identificación oficial (como INE, credencial del INAPAM o CURP).
  • El número al cual se le va a realizar la portabilidad Megacable.
  • Proporcionar a Megacable el NIP de portabilidad Megacable.
  • Llenar y firmar el Formato de Portabilidad Megacable (entregarlo de 11 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado).

Si es un número telefónico de empresa, se requiere además para portabilidad Megacable:

  • Documento público que acredite al representante legal para una plena representación de la empresa (Acta constitutiva).
  • Comprobante de numeración y documentación que acredite que el número ha sido cancelado y no hayan transcurrido más de 40 días naturales (aplicable a recuperación de números contratados bajo el esquema de pospago).

El NIP de portabilidad Megacable consta de 4 dígitos y lo puedes conseguir al marcar sin costo al 051 desde el teléfono que cambiarás de compañía. También por SMS enviando gratis un mensaje con la palabra “NIP” al 051. La vigencia del NIP es solo de 15 días naturales.

Recuerda que no te pueden requerir la presentación de la factura, contrato o comprobante de número para realizar la portabilidad a Megacable.

¿Cómo hacer la portabilidad a Megacable?

Para realizar la portabilidad a Megacable acude a un Centro de Atención a Clientes Megacable, llama al 33 9690 0000 o escribe y envía tu documentación a portabilidad@megacable.com.mx Si cumples con todos los requisitos para la portabilidad Megacable, tu cambio queda listo en máximo 24 horas.

Es importante que tu número telefónico cambie a Megacable con el mismo tipo de servicio, es decir: de fijo a fijo, de móvil a móvil o “el que llama paga” y “el que recibe paga”.

Si solicitas la portabilidad a Megacable de un número fijo, es posible que se requiera instalar en tu domicilio la infraestructura necesaria para proporcionar el servicio de Megacable.

Portabilidad Telmex a Megacable con adeudos Tener adeudos con la compañía que dejas no es un impedimento para realizar la portabilidad a Megacable, sin embargo, una portabilidad exitosa a Megacable, no te libra del pago pendiente con tu antiguo operador, en este caso Telmex.

¿Cuáles son los beneficios de Megacable portabilidad?

El principal beneficio de hacer portabilidad con Megacable es que conservas tu mismo número telefónico con un nuevo operador de telecomunicaciones. Además Megacable te ofrece:

  1. Teléfono Megacable fijo: Llamadas ilimitadas a números fijos y celulares en México, Estados Unidos y Canadá.
  2. Teléfono Megacable celular:
    • Doble de Gigas por 2 meses por $100 adicionales a tu mensualidad.
    • Minutos, SMS y redes sociales ilimitadas por $200 adicionales a tu mensualidad.

¿Cómo deshacer la portabilidad de Megacable?

Para cancelar la portabilidad a Megacable debes acudir al Centro de Atención a Clientes Megacable más cercano con identificación oficial, original y vigente. Lleva contigo un escrito que contenga los siguientes datos:

  • Lugar y fecha
  • Descripción del motivo por el que deseas cancelar la portabilidad a Megacable.
  • Número telefónico a 10 dígitos (el que está en el trámite de portabilidad Megacable).
  • Nombre completo y firma.

Si te arrepentiste y es tarde para hacer el reverso de la portabilidad Megacable, puedes solicitar la portabilidad de Megacable a Telmex para volver con él, al igual que para cualquier otra compañía con la que hayas estado antes o deseas estar ahora. El trámite de portabilidad es gratis e ilimitado.

Updated on