Planes, Internet, llamadas, mensajes, cobertura, portabilidad y precio, esto es todo lo que tienes que saber acerca de Diri, la nueva OMV en México que ofrece desde 5 GB por 119 pesos y hasta 100 GB por 499 pesos al mes.

¿Qué es Diri?

Diri es una nueva operadora de telefonía móvil en México que ofrece cobertura a nivel nacional y que trabaja bajo el concepto de los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Esto quiere decir que trabaja en una red compartida para así ofrecer el servicio de Internet. Al igual que izzi Móvil y PilloFon, Diri Móvil funciona con la red de Altán.

Planes Diri para celular

Diri Móvil ofrece cuatro paquetes de servicio de telefonía. Todos los planes Diri incluyen internet, llamadas y mensajes SMS; pero sólo tres de ellos, tienen redes sociales ilimitadas.

Planes Diri para celular
Plan Explora Plan Disfruta Plan Comparte Plan Vuela
5 GB 40 GB 40 GB Ilimitado
Llamadas y SMS ilimitados Redes sociales ilimitadas, llamadas y SMS ilimitados Redes sociales ilimitadas, llamadas y SMS ilimitados Redes sociales ilimitadas, llamadas y SMS ilimitados
$119 pesos al mes $219 pesos al mes $319 pesos al mes $499 pesos al mes

No todos los dispositivos telefónicos son compatibles con Diri. Para revisar si el tuyo es compatible con este servicio necesitas ingresar tu código IMEI en la siguiente página: diri.mx/dispositivo.

¿Cómo contratar Diri?

Diri Móvil se puede contratar en las modalidades prepago y pospago.

Modalidades de pago Diri
Prepago Diri Pospago Diri
Es un plan en el que pagas tu servicio antes de utilizarlo. Es un plan el cual pagas tu servicio después de utilizarlo.
-Recarga en cualquier momento -Renovación automática de tu plan.
-Cambia de plan cuando quieras. -No hay plazos forzosos ni fianzas.
-No tiene costo de activación. -Puedes cambiar de plan cuando quieras.

Para contratar Diri Móvil primero tienes que escoger la modalidad que quieres contratar. Y después seguir los siguientes pasos:

  • Escoger el plan que quieres contratar.
  • Elegir el número de líneas a contratar.
  • Ingresar los datos de tu domicilio.
  • Continúa con tu equipo telefónico o adquiere uno nuevo que sea compatible con Diri.
  • Y realiza tu pago.

Se te enviará una tarjeta SIM Diri al domicilio que proporciones en un lapso que depende del servicio de paquetería.

Portabilidad a Diri

Una vez que tengas tu SIM Diri, puedes realizar el trámite de portabilidad a Diri Móvil, es decir cambiarte de compañía telefónica sin perder tu número de siempre tienes que ingresar a portabilidad.diri.mx/line_perso y proporcionar los siguientes datos:

  • Tu nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • El número telefónico que quieres conservar.

Debes de tener tu SIM de Diri Móvil a la mano al momento de solicitar la portabilidad. El proceso puede tardar un máximo de 24 horas y en ese lapso tendrás servicio con tu operadora anterior.

Cobertura Diri

Debido a que Diri Móvil trabaja con la red de Altán, tendrás a tu disposición sus redes 5G Ready, 4.5 GLTE, 4G y 3G, lo que se traduce en una cobertura telefónica en todo México.

En caso de que te encuentres en una zona en la que no haya cobertura de Diri, se te conectará a una red disponible cerca de ti de forma gratuita.

¿Cómo hacer una recarga de tiempo aire en Diri?

Para realizar una recarga a tu servicio de Diri, dirígete al portal de recargas: recargas.diri.mx, y sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa tu número telefónico.
  • Selecciona el método de pago de tu servicio el cual puede ser con cargo a tu tarjeta de crédito, en el OXXO o por Paypal.
  • Selecciona el monto de la recarga que quieres hacer.

App de Diri

También puedes hacer recargas Diri mediante Diri App, la cual está disponible en la App Store para el sistema iOS y en Google Play para los teléfonos que tienen sistema Android.

Además de hacer recargas, en la App de Diri podrás:

  • Verificar tu consumo de datos.
  • Cambiar el plan de tu servicio.
  • Revisar tu saldo.
  • Realizar recargas.
  • Solicitar asistencia técnica y atención al cliente.

Servicio de atención al cliente Diri

Si tienes alguna duda con el proceso de contratación con el servicio de Diri, te compartimos a continuación los números de atención al cliente que están disponibles las 24 horas del día:

Teléfonos de atención a clientes Diri
Teléfono de atención al cliente WhatsApp o chat en línea
55 4163 4619, opción 3 55 8641 3665

¿Cómo cancelar un plan de Diri?

Al ser una compañía que no requiere de contratos para adquirir el servicio, basta con que dejes de pagar tu plan, ya sea prepago o pospago, y al cabo de 12 meses el servicio quedará inactivo de forma permanente.