alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Speedtest AT&T: cómo medir la velocidad del Internet inalámbrico gratis

Los servicios de Internet AT&T cuentan con una velocidad que está incluida en el plan que contrataste. Para saber la velocidad de tu Internet puedes hacer un Speedtest AT&T, te mencionamos cómo hacerlo de manera fácil desde una computadora o celular.


¿Qué es y para qué sirve el Speedtest de AT&T?

El Test de Velocidad AT&T sirve para poder saber cuál es la velocidad real del Internet inalámbrico que tienes contratado. Es una herramienta que sirve para verificar si estás obteniendo la velocidad que contrataste y estás pagando.

Los test de velocidad detectan el servidor en el que estás conectado y mide la velocidad enviando una pequeña descarga de archivos en tu PC o celular.

¿Cómo medir la velocidad de mi Internet con el Speedtest AT&T?

Para medir la velocidad del internet de AT&T necesitas utilizar una herramienta de Speedtest. Esto te mencionará la velocidad real de tu conexión, y lo haces de la siguiente manera:

  1. Ve a la web de speedtest de AT&T.
  2. Espera a que detecte el servidor de AT&T. Para esto, tienes que asegurarte que estás conectado por WiFi o Ethernet al módem AT&T.
  3. Clic en ‘’Start’’ y el test comenzará. Te empezará a mostrar los resultados según las categorías de conexión.
  4. Al final, te mencionará los resultados de la velocidad de conexión AT&T.
  • Consejos para tener mejores resultados del Test de velocidad AT&T:
  • Apaga el internet en todos tus dispositivos.
  • Evita jugar, hacer streaming o ver películas.
  • Trata de estar lo más cerca del módem en caso de estar conectado por WiFi.
  • Coloca el Módem AT&T lo más cerca de la ventana para que la conexión 4G sea lo más fuerte que se pueda.

Para mejores resultados del Speedtest de AT&T, conéctate desde tu computadora a un cable de Ethernet de alta velocidad. Esto es porque con WiFi puede haber ciertas interferencias que reduzcan la velocidad.

¿Cómo interpretar los resultados del Speedtest AT&T?

Medir la velocidad del Internet de AT&T es necesario para conocer si la empresa te ofrece lo que contrataste. Pero tienes que interpretar los resultados, y lo haces de la siguiente manera:

  • Velocidad de descarga: son los Megas por Segundo que tu conexión ofrece de velocidad para los dispositivos.
  • Velocidad de carga: también es conocido como velocidad de subida, y es la capacidad de tu Internet para poder cargar archivos.
  • Ping: el ping es el posible retraso que puedes tener a la hora de cargar o descargar en Internet. Se mide enviando un paquete al servidor y posteriormente el servidor lo regresa, y es muy importante para transmisiones en vivo, por ejemplo.

Para poder tener un resultado mucho más fiable, te recomiendo hacer el test 3 veces y posteriormente hacer un promedio. Hay veces que el servidor puede arrojar resultados menores debido a la carga de usuarios que están haciendo el test de velocidad de Internet 4G.

¿Cuál es la velocidad del Internet de AT&T?

AT&T Internet en casa no es un servicio de alta velocidad, ya que sus paquetes son de Internet 4G o conexión de celular. Las velocidades disponibles son las siguientes:

  • 5 Megas por segundo.
  • 10 Megas por segundo.

Si mi velocidad de Internet es menor a la contratadaSi recibes menos megas por segundo, te recomendamos colocar el módem lo más cerca de la ventana que puedas. Si aún así los resultados son menores, ponte en contacto con Atención a Clientes AT&T para que puedan darte una solución inmediata.

Preguntas Frecuentes sobre el Speedtest AT&T

¿Los resultados del Speedtest de AT&T son definitivos?

Los resultados del Speedtest de AT&T son muy confiables, y las variaciones dependen más que nada de diversas situaciones externas a la prueba.

¿El speedtest de AT&T puede arrojar más velocidad de la que tengo contratada?

Es posible que haya momentos en los que recibas más de los 5 o 10 megas que tienes contratado, pero también depende del momento en el que hagas la prueba.

¿Existe la app de speedtest de AT&T?

En México no está disponible la app Speedtest de AT&T, por lo que el proceso lo tendrás que hacer directamente en el navegador de tu celular.

Updated on
55 4170 3776
Te llamamos