alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Portabilidad AT&T: conserva tu número celular en prepago y plan

AT&T portabilidad México
Portabilidad a AT&T

Todo usuario de telefonía móvil en México tiene derecho a cambiarse de compañía de telefonía conservando su mismo número; a este proceso se le conoce como portabilidad. Realizar tu portabilidad es muy sencillo, aquí te mostraremos cómo cambiarte a AT&T conservando tu mismo número.


¿Cuáles son los pasos para realizar mi portabilidad AT&T?

Gracias a la reforma en telecomunicaciones, hoy en día los usuarios pueden realizar la portabilidad de su número rápidamente. Para cambiar tu número a AT&T solo debes seguir los siguientes pasos:

Consigue tu NIP de portabilidad

El primer paso para cambiarte a AT&T con tu mismo número es obtener tu NIP de portabilidad.

  1. Envía un mensaje de texto SMS o llama desde tu celular al 051 para solicitar tu NIP.
  2. Espera alrededor de 5 minutos para recibir el NIP de portabilidad vía llamada telefónica.

*Es importante tener tu número telefónico en modo visible, no como número desconocido o privado, para poder recibir la llamada.

¿Cansado de pagar de más?

¡Comparamos las principales compañías para encontrar las mejores ofertas en tu zona!

Acude a un centro de atención a clientes

Una vez que tengas tu NIP de portabilidad, debes acudir al centro de atención a clientes o módulo AT&T más cercano. Allí tendrás que presentar tu NIP de portabilidad, una identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, Cartilla militar, Forma migratoria FM2 o FM3) y el número telefónico que deseas cambiar de compañía.

En el centro de atención a clientes AT&T, un asesor realizará el resto del proceso de portabilidad.

¿Cuánto tarda la portabilidad AT&T?

El proceso de portabilidad AT&T se realiza en un plazo máximo de 24 horas, aunque existen algunos puntos que debes tomar en cuenta al determinar el plazo de la portabilidad.

  • Horarios de solicitud: Los horarios para solicitar una portabilidad AT&T van de las 11:00 a las 17:00 horas. En caso de realizar la solicitud después de las 17:00 horas, esta se procesará al día siguiente a las 11:00 horas.
  • Cualquier compañía telefónica tiene un plazo máximo de 24 horas para realizar una portabilidad.

¿Cómo hacer la portabilidad en un prepago?

Cambiar tu número telefónico a AT&T cuando tienes un servicio prepago AT&T es muy sencillo. Al no estar sujeto a un plan de renta AT&T con plazos determinados, puedes realizar la portabilidad cuanto tu quieras siguiendo el proceso ya mencionado.

Eso sí, considera el hecho de que tu saldo no se transfiere de una compañía a otra, por eso te aconsejamos que tu saldo esté en ceros antes de realizar tu portabilidad AT&T.

¿Cómo hacer la portabilidad en un plan?

En caso de tener un plan, el proceso previo a la realización de tu portabilidad AT&T es distinto, esto debido a que tu número está sujeto a un contrato con tu actual compañía. En este caso, el proceso a realizar es el siguiente:

  1. Conoce el estatus de tu plan: Lo primero que debes conocer es el estatus de tu plan para determinar si este ya ha finalizado, abierto, o si tienes aún un plazo por cumplir. Puedes verificar el estado de tu plan desde tu factura o estado de cuenta. Para poder realizar tu portabilidad no debes presentar atrasos o saldos por liquidar.
  2. Acude a tu centro de atención a clientes: Una vez que conozcas el estatus de tu plan debes acudir a un centro de atención a clientes de tu actual proveedor de telefonía. Allí tendrás que notificar tu deseo de realizar una portabilidad a otra compañía.
  3. Cumple con las políticas de cancelación: En caso de que tu plan haya finalizado (Abierto), no tendrás problema para realizar tu portabilidad. En caso de que no haya finalizado, verifica cuales son las políticas de cancelación. Algunas compañías te cobran una penalización, así como los meses restantes para finalizar el plazo de tu plan.
  4. Realiza el proceso de portabilidad: Una vez realizada la notificación, lo ideal es hacerlo antes de tu fecha de corte, tendrás que acercarte con AT&T para realizar el proceso de portabilidad normal.

¿Cómo hacer la portabilidad desde Telcel y Movistar?

Algo que debes saber es que el proceso de portabilidad AT&T es el mismo sin importar la compañía telefónica, es decir, no importa si tu número es Telcel o Movistar, el proceso es el mismo.

Lo único que debes de verificar con tu proveedor de telefonía es el proceso a realizar en caso de tener un plan de telefonía pues las políticas de cancelación difieren entre operadores telefónicos.

Cancela tu trámite de portabilidad

Para poder cancelar el proceso de portabilidad a AT&T debes acudir al centro de atención a clientes AT&T más cercano para solicitar la cancelación de dicho proceso. Para ello tendrás que presentar un escrito el cual deberá tener los siguientes puntos:

  • Fecha y lugar.
  • Exposición de motivos: Aquí tendrás que explicar las razones por las cuales solicitas la cancelación del proceso de portabilidad. Las causas más comunes son: Portabilidad sin consentimiento, error, desconocimiento o robo de número telefónico.
  • Firma y número a 10 dígitos.
  • Identificación oficial.
Updated on
55 4170 3776
Te llamamos