alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Leer tu factura AT&T: Terminología y como pedirla, física o digital

AT&T factura
Factura AT&T

Cualquier plan que contrates genera una Factura de AT&T, que es la que te permitirá conocer tus gastos, tus deudas y tus consumos generales. Aquí te mostramos qué contiene esta factura, un poco de terminología básica y las diferencias entre la física y la digital.


Conoce tu factura de AT&T

AT&T factura sus servicios cada mes, otorgando un documento en el que se especifican los gastos y los cobros que la empresa hace

  • Conocer lo que estás pagando y por qué estás pagando esa cantidad al mes
  • Para que la compañía especifique sus servicios y te muestre los consumos mensuales de llamadas, SMS y Megas de Internet

AT&T en México te ofrece la posibilidad de elegir entre una factura física y una factura digital. No hay diferencias en la información entre la física y la digital, ya que ambas opciones son iguales y te mostrarán los mismos datos.

Para pagar tu factura AT&T sólo necesitas tu número de teléfono o mostrar cualquiera de los dos comprobantes

¿Cansado de pagar de más?

¡Comparamos las principales compañías para encontrar las mejores ofertas en tu zona!

  

Factura Física: obtenla para pagar en efectivo

Este es el servicio de facturación de AT&T que llega a tu casa cada mes, ahí puedes revisar todos los consumos que has tenido. no tienes que solicitarla, ya que, al momento de contratar tu plan, te llegará la factura física de AT&T el siguiente mes.

La ventaja de la factura física es que no necesitas realizar nada más para recibirla. Además, con la primera hoja que te llegue, podrás hacer el pago de tu servicio de una manera fácil y rápida y este documento también te sirve como comprobante de domicilio en cualquier tipo de trámite.

Factura Digital: desde Mi AT&T y a tu correo electrónico

Desde hace algunos meses puedes solicitar la factura digital de AT&T. Esto lo haces de manera gratuita desde la aplicación o web de Mi AT&T. Estas son las instrucciones:

  1. Coloca tu número y contraseña para entrar a la plataforma de Mi AT&T. Si no te has registrado, dale clic al botón correspondiente
  2. Ya en la app o en la web, selecciona ‘’Mi plan’’. En los submenús que se abrirán ve a ‘’Mis Facturas’’.
  3. Se te abrirá una nueva pantalla, donde se te mostrarán los meses facturados. Selecciona el más reciente o el que necesites
  4. Desde aquí habrá un par de opciones para consultar tu factura AT&T: consultarla en tu correo electrónico o descargarla en formato PDF.

La ventaja es que ya no necesitarás recibir tu factura en papel, ya que la digital está al alcance de cualquier dispositivo con Internet. Si necesitas pagar, simplemente imprime el archivo que te llegue a tu correo electrónico.

¿Cómo leer mi factura AT&T?

Para muchas personas es difícil entender la factura de un servicio. Es importante prestar atención a la información contenida ahí, ya que necesitas saber lo que estás pagando y aclarar cualquier situación en caso de necesitarlo.

Términos básicos para entender tu factura de AT&T

Antes de mostrarte toda la información que hay en la factura de celular o Internet de AT&T, quiero mencionarte algunos conceptos o terminología básica que debes de tener en cuenta.

  • Ciclo de Facturación: Es el periodo donde se realizan los consumos facturables
  • Fecha límite de pago: es el último día que tienes para pagar tu factura. De no ser así, el monto se considera vencido y la línea se interrumpirá.
  • Fecha de corte: es el día del mes en donde se suman todos los consumos realizados en tu Ciclo de Facturación.

Este es el ciclo de facturación y Fecha Límite de pago, asignado por AT&T:

Fecha de Corte Fecha Límite de Pago
7 22
9 24
12 27
15 1
17 3
19 4
23 8
27 12
31 15
4 19

Aprende a leer tu factura de AT&T

Pon especial atención a estos datos de tu factura de AT&T. Son los más importantes al momento de leerla:

  1. Cuenta y Factura: el número de cuenta AT&T es de 9 dígitos y la factura es el folio fiscal
  2. Ciclo de facturación: Como te comentábamos aquí, es el periodo comprendido entre 2 fechas de cortes.
  3. Fecha límite de pago: tienes hasta ese día para pagar. Consulta aquí la tabla para saber tu fecha y no generar recargos
  4. Detalles de tu contrato: Aquí, los clientes podrán ver todos los detalles de su línea AT&T como: Nombre y detalle del plan, servicios adicionales del mes y minutos y sms consumidos.
  5. Equipos: en el caso de haber contratado un plan de AT&T con equipo, aquí aparecerá el cobro mensual y la mensualidad.
  6. Otros cargos: desde aquí conocerás los cargos ajenos a tu plan que facturaron con AT&T, como compras en Google Play Store o suscripciones a servicios de streaming
  7. Ajustes: en este apartado, podrás conocer los ajustes que se han hecho este mes, como redondeo, bonificaciones y cargos por cancelación.
  8. Detalles de uso: es la sección más larga. Aquí se verán desglosados todos tus consumos de llamadas, mensajes, Internet y adicionales.

Hay más datos dentro de una factura emitida por AT&T. En el caso de que necesites información adicional, la empresa ha puesto a tu disposición una guía en línea y un video para conocer tu factura de manera profunda.

¿Cómo pagar AT&T con el talón de mi factura?

En la primera hoja de tu factura, verás un talón con líneas de recorte. Este es el denominado talón de pago, y sirve para pagar tu factura de AT&T. En él se muestran los siguientes datos e instrucciones:

  1. El número de cuenta para ubicarte en el sistema
  2. El monto total a pagar, ya con los cargos extras y bonificaciones
  3. La fecha límite para pagar
  4. Establecimientos para pagar AT&T, como Oxxo
  5. Los convenios de cada banco en el caso de liquidar tu factura en una entidad bancaria.

Si aún tienes dudas sobre tu factura AT&T y quieres obtener más información sobre cómo pagar AT&T y en qué establecimientos lo puedes hacer puedes llamar al departamento de atención a clientes AT&T.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no he recibido mi factura de AT&T y ya tengo mi servicio interrumpido?

Puedes pagar desde Mi AT&T con cargo a tu tarjeta de crédito o débito. En esta misma app podrás descargar tu factura AT&T más actual. Si no estás registrado en la web, puedes ir a cualquier sucursal a consultar y pagar.

¿Cómo le hago si necesito un XML de mi factura AT&T?

Primero consulta cómo puedes solicitar tu factura en línea. Desde la web podrás solicitar la factura de AT&T en PDF y en XML.

Mi factura viene con cobros no reconocidos, ¿Qué puedo hacer?

En este caso te recomiendo ir a cualquier sucursal de AT&T a hacer las aclaraciones correspondientes.

Updated on
55 4170 3776
Te llamamos