Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Para más información de Internet y telefonía de AT&T llama al

En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Desbloquear un AT&T: conoce lo que necesitas para liberar tu teléfono

Actualizado el
minutos de lectura
AT&T Celular desbloqueado
Desbloquear Celular AT&T

En este artículo te enseñamos cómo saber si tu celular puede liberarse para su uso con otras compañías telefónicas. Aprende a consultar el IMEI fácilmente y sin costo. Además, encuentra qué hacer para solicitar el proceso de desbloqueo del equipo en internet o acudiendo a una sucursal de AT&T.

¿Por qué algunos celulares AT&T vienen bloqueados?

AT&T bloquea los teléfonos para recuperar costos e intentar controlar el robo de equipos.

Cuando se compra un equipo en AT&T, especialmente en el sistema pospago, el precio suele ser inferior al de uno similar comprado al precio normal en otra tienda o en prepago.

Debido a ello, AT&T bloquea los equipos para limitar la cantidad de solicitudes y así evitar que personas y empresas especulen al aprovechar esta diferencia de precios en beneficio propio.

¿Cuáles son los requisitos para liberar mi equipo AT&T?

Primero que nada, asegúrate de que el equipo fue adquirido con AT&T en México. Si tú no hiciste la compra, busca el logotipo de AT&T encima de la pantalla, en la parte trasera del aparato, debajo de la batería o al reiniciar el mismo, en la imagen de bienvenida.

Estos son otros requisitos a tener presente para solicitar el desbloqueo del celular AT&T:

  • El equipo AT&T a desbloquear debe funcionar correctamente.
  • Si lo adquiriste con un plan pospago AT&T, el plazo forzoso debe haber concluido. De otro modo, necesitarás pagar AT&T lo correspondiente para liquidar el costo total del teléfono. Considera esto también cuando hiciste la compra con financiamiento.
  • Tu equipo AT&T debe contar con el software original con el que fue adquirido, de lo contrario, esto podría interferir con el proceso de desbloqueo.
  • Los dispositivos con reporte de robo o extravío no son válidos para liberación.
  • Si se trata de un teléfono de empresa, necesitas contar con autorización por escrito de la misma, para realizar el trámite.

Recuerda: AT&T México no desbloquea dispositivos de otras compañías o comprados en otros países.

¿Qué necesito para liberar un equipo AT&T en el centro de atención a clientes?

Puedes acudir a liberar tu teléfono al centro de atención a clientes AT&T más cercano. Debes ser el titular de la línea y equipo. Te requerirán que lo confirmes presentando tu identificación oficial vigente y legible. Es útil que cuentes con la factura AT&T de compra (a tu nombre) y presentes el teléfono, junto con una SIM de otro operador distinto a AT&T.

El trámite es gratuito y solo es necesario hacer pagos cuando el plazo forzoso del plan con que adquiriste el equipo está vigente. Si hiciste la compra en prepago, no hay nada que pagar adicional, incluso la mayoría de equipos AT&T en esta modalidad, ya vienen desbloqueados.

Tómalo en cuenta La liberación del dispositivo AT&T aplica para usarlo con el SIM de cualquier compañía en México. Sin embargo, no hay garantía de que tu equipo desbloqueado funcione correctamente en el extranjero, al colocarle la SIM de un operador de otro país.

¿Cómo desbloquear mi teléfono AT&T desde casa?

Para desbloquear el teléfono tú mismo y de manera gratuita, debes ingresar al portal de desbloqueo de AT&T. Es recomendable hacer esto desde una computadora. Recuerda tener a la mano el smartphone a liberar.

Al ingresar al sitio:

  1. Deberás aceptar los términos y condiciones del servicio, así como la política de privacidad antes de iniciar.
  2. Luego, llena el campo del IMEI y registra tu número telefónico AT&T a 10 dígitos.
  3. Más adelante, se te pedirá tu nombre y correo electrónico.Si todo marcha bien, el sistema te proporcionará un número de solicitud de liberación con la que podrás dar seguimiento al proceso.

Dentro de un plazo de aproximadamente 24 horas, AT&T validará que tu caso cumpla con los requisitos. Si la respuesta es afirmativa, AT&T te proporcionará vía correo electrónico, el código que necesitas para desbloquear el equipo.

Tenlo presente Una vez que AT&T hace entrega del código de desbloqueo, no se hace responsable del uso que se le dé a éste.

El desbloqueo varía un poco según la marca de tu equipo AT&T. En la mayoría de los casos deberás apagar el equipo, colocar la SIM de un operador distinto a AT&T, encender nuevamente e ingresar el código de desbloqueo cuando se te pida.

Puedes consultar el proceso de desbloqueo de cada marca de celular en la guía de AT&T.

Importante Sé muy cuidadoso cuando ingreses el código que te proporcione AT&T, ya que si colocas los datos incorrectos varias veces, se desactivará la posibilidad de desbloquear tu equipo de forma permanente. El número de intentos para desbloquear depende del fabricante y del modelo.

¿Cómo saber el IMEI de mi equipo para liberarlo?

El IMEI es un número de 15 dígitos que sirve como identificador único de cada dispositivo. Es útil conocerlo en caso de robo, reparación, aplicación de garantía o liberación del teléfono.

Estas son las maneras que existen para conocer el IMEI de tu equipo AT&T:

 
Smartphone Tablet
Opción 1: Marca al *#06# y espera a que se te muestre el IMEI. Opción 1:
  1. Ingresa a ajustes/configuración.
  2. Luego a “acerca de”, seguido de “estado” y consulta el IMEI.
Opción 2:
  1. Ingresa a ajustes/configuración.
  2. Luego a “sistemas”, seguido de “acerca del teléfono”.
  3. Finalmente, elige “estado” y consulta el IMEI.
Opción 2: Encuentra el IMEI en la caja o factura de compra, junto a la descripción del producto. Esto aplica también para smartphone.