alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Cómo cancelar una línea AT&T y plan de Internet en Casa AT&T en México

En este artículo te orientamos sobre cómo realizar el trámite de cancelación de tu servicio pospago AT&T, incluso si hace muy poco que lo adquiriste. Conoce qué necesitas, dónde hacerlo, en cuánto tiempo queda cancelada la línea o servicio de Internet en Casa AT&T, si hay cargos por cancelar anticipado y cuál es el modo de conservar tu número.


¿Dónde puedo cancelar mi plan AT&T?

Los planes de Internet en Casa de AT&T y los planes de celular de pospago se pueden cancelar de dos formas.

Este es el número para cancelar un plan de AT&T en México vía telefónica:

  • Marcando desde tu línea AT&T al *611.
  • Llamando desde tu línea AT&T o teléfono fijo al 800 1010 288.
  1. Telefónicamente:

  2. De manera presencial:

Si deseas cancelar tu plan AT&T de manera presencial, puedes realizarlo en los centros de atención AT&T.

Antes de acudir a un centro de atención AT&T Verifica en el sitio web de AT&T cuales centros sí ofrecen “sistema de atención”, porque algunas sucursales son solo para venta.

¿Qué necesito para cancelar mi plan AT&T?

Para realizar el trámite de cancelación de plan AT&T en un centro de atención AT&T, debes ser el titular de la línea y mostrar tu identificación oficial vigente, con firma y fotografía legibles. Si la línea AT&T es empresarial, debe acudir el representante legal de la empresa a realizar el trámite.

Si contrataste tu línea AT&T con plazo forzoso y este aún no concluye, tendrás que pagar un cargo por cancelación anticipada. El monto de dicha penalización, depende del tipo de equipo AT&T que compraste y del tiempo que resta para completar el periodo de uso del servicio, al que te comprometiste cuando firmaste el contrato (12 meses, 24 meses, etc.).

Si te encuentras en un plan AT&T con plazo libre, no pagas cuota, porque se entiende que el equipo ya es tuyo. La penalización está relacionada con la compra de un equipo AT&T a precio especial, el cual se otorga tras comprometerse por escrito a ser un cliente AT&T fiel durante cierto periodo.

Recuerda: Cancelar tu plan de AT&T no te libera de pagar por el servicio que has usado hasta el momento de la cancelación. Te recomendamos estar al pendiente de la generación de tu última factura AT&T, para corroborar que se vean reflejados los pagos hechos durante el trámite y si hay algún saldo pendiente de pago o, por el contrario, si existe saldo a tu favor.

¿Puedo cancelar un plan AT&T que recién adquirí?

Sí, puedes cancelar tu plan AT&T por cualquier motivo, pero hay un par de cosas que conviene sepas:

Si aún no han pasado más de 14 días desde que firmaste el contrato del plan AT&T que te interesa cancelar, no estás obligado a pagar el cargo por cancelación anticipada, siempre y cuando devuelvas el equipo AT&T adquirido, en condiciones de producto nuevo. Revisa la política de devolución AT&T si es tu caso.

Después de los primeros 14 días, la penalización se calcula de esta manera:

Caso 1 Caso 2
$325 menos $10 por cada mes completado del compromiso del servicio AT&T firmado. $150 menos $4 por cada mes completado del compromiso del servicio AT&T firmado.

Estar en el caso uno o en el dos depende del equipo que adquiriste. AT&T ofrece información al respecto en su micrositio de ayuda en inglés, donde menciona que la primera opción es para cuando compraste un smartphone con servicio de datos y la segunda para teléfonos básicos, tablets y otros más.

Preguntas frecuentes sobre cancelar planes con AT&T

Resolvemos cuatro de las dudas más comunes, en lo referente a la cancelación de un plan AT&T.

¿Puedo conservar mi número cuando cancelo el plan de AT&T?

Claro. Lo único que necesitas es informar al ejecutivo que te interesa migrar tu línea AT&T a prepago. Debes hacerlo al inicio del trámite, eso es muy importante. El número permanece en la misma SIM, así que no necesitas adquirir una nueva.

¿Puedo recuperar el número del plan AT&T que cancelé?

No. Infortunadamente, una vez realizada la cancelación del plan AT&T, el número se libera para asignarse a nuevos clientes y es imposible recuperarlo. Por ello, si no estás seguro de si conservarlo o no, solicita la migración a prepago o si tú no ocupas la línea sino un familiar o alguien más, considera mejor realizar el trámite de cesión de derechos, en lugar de una cancelación.

¿Cuánto tiempo tarda la cancelación de mi plan AT&T?

Normalmente la línea AT&T queda cancelada el mismo día que solicitas el trámite, siempre y cuando saldes todos tus adeudos y cuota por conclusión anticipada al momento de realizar la solicitud. Si migraste a prepago tú número AT&T, debes esperar al menos 24 horas para hacer tu primera recarga.

¿Cómo puedo conocer la penalización por cancelar mi plan de AT&T?

Para conocer el monto exacto de tu penalización, incluso antes de solicitar el trámite de cancelación del plan AT&T, pregunta directamente a un ejecutivo vía telefónica, chat o en el centro de atención a clientes AT&T más cercano.

Updated on
55 4170 3776
Te llamamos