alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Cobertura Movistar: mapa de cobertura 4G en México y cobertura extendida

Movistar México Cobertura
Cobertura Movistar México

Los servicios de Movistar cuentan con una cobertura determinada en México. Te mostramos todo sobre la cobertura Movistar y el mapa de cobertura para todos los servicios en México. Además, te decimos cuál es la cobertura extendida.


Mapas de Cobertura Movistar

Movistar ofrece varios servicios de telefonía e Internet móvil, con diferentes coberturas en México. Para saber si hay servicio en tu localidad, necesitas consultar los mapas de cobertura Movistar. Puedes checarlo de la siguiente manera:

  1. Desde tu Movistar, marca al *611. Si llamas desde otro teléfono, entonces marca al 800 888 8366.
  2. Selecciona la opción de cobertura y Mapas de cobertura.
  3. Habla con un ejecutivo y menciónale tu dirección o un aproximado. Esto servirá para que el ejecutivo te mencione qué servicios están disponibles en tu colonia.

En el Mapa de cobertura Movistar puedes observar la leyenda de Cobertura No Garantizada. Esto quiere decir que hay servicio, pero no se garantiza la totalidad de los servicios o una cobertura 100 por ciento eficiente.

¿Cuál es la Cobertura Movistar 4G?

El Internet móvil más rápido es el 4G. La cobertura de Movistar 4G es nacional, aunque sólo está presente en las ciudades más importantes del país como las siguientes:

  • Ciudad de México.
  • Guadalajara.
  • San Luis Potosí.
  • Monterrey.
  • Acapulco.
  • Tijuana.
  • Cancún.
  • Toluca.
  • Durango.
  • Los Cabos.
  • Playa del Carmen.
  • Pachuca.
  • Querétaro.
  • Puebla.

La cobertura del Internet Movistar puedes consultarse en línea. Esto se hace directamente desde la web de atención a clientes Movistar, eligiendo el chat en línea.

¿Cómo activar la cobertura extendida de Movistar?

La Cobertura de Movistar también se ve beneficiada por la cobertura extendida. Se trata de un convenio entre Movistar y Telcel, donde los celulares de ambas compañías pueden verse beneficiadas de la señal de la otra empresa. Se activa de la siguiente manera:

  1. Necesitas estar en una zona donde haya cobertura Telcel, pero no Movistar.
  2. Tu teléfono Movistar, de manera automática, recibirá la señal de Telcel.
  3. La señal recibida en tu móvil Movistar tendrá la misma velocidad y la misma capacidad de enviar o recibir llamadas.

Política de Uso Justo de la Cobertura Extendida de MovistarEl beneficio de la Cobertura Extendida de Movistar puede terminarse por la Política de Uso Justo. Si utilizas por más de 60 días la señal de Telcel o navegas más de 3 GB de Internet, el servicio se cancelará hasta tu siguiente factura o 30 días naturales después de recibir el mensaje..

¿Cuál es la cobertura Full Connection de Movistar?

La Cobertura Full Connection de Movistar se trata de las zonas en donde Movistar ofrece su servicio de Internet en Casa 4G. Es decir, comparte la misma cobertura 4G de Movistar. Puedes revisar si hay servicio en tu colonia de las siguientes maneras:

La cobertura Full Connection de Movistar es delimitada por domicilio. Es decir, el módem sólo recibirá señal dentro del domicilio registrado previamente en el contrato.

Cobertura Movistar en Estados Unidos y Canadá

Algunos Planes de Movistar y Prepago de Movistar cuentan con servicio de roaming internacional incluido. Podrás utilizar lo incluido en tu tarifa en México, Estados Unidos y Canadá sin contratar un servicio adicional. Lo activas de la siguiente manera:

  1. Enciende el servicio de roaming según el menú del fabricante de tu teléfono celular.
  2. Cuando tu celular Movistar detecte una señal, te llegará un mensaje de texto, mencionándote que puedes utilizar sus servicios.
  3. En el Mensaje de Texto te mencionarán la compañía de celular que estará prestando su señal.
  4. SI deseas agregar algunos datos o llamadas extras, te pasarán la liga para poder contratarlos.

La cobertura de Movistar en el extranjero también cuenta con una política de uso justo, ya que no podrás utilizar este servicio por más de 30 días naturales. Puedes consultar la web de Roaming Movistar para conocer más reglas.

Preguntas Frecuentes sobre la Cobertura Movistar

¿La cobertura de Movistar cambia?

Sí, la cobertura de Movistar cambia cada cierto tiempo, por lo que te recomendamos consultar el mapa de cobertura para más detalles.

¿La cobertura Extendida de Movistar funciona en todo México?

Sí. El acuerdo entre Movistar y Telcel es nacional para ofrecer una cobertura amplificada.

¿La cobertura 4G Movistar es estable?

Depende de varios factores el saber si la cobertura 4G de Movistar es Estable, pero en la mayoría de las ciudades así sucede.

Updated on
55 4170 3540
Te llamamos