Cómo compartir Internet: de un celular a otro y de PC a celular

Cómo compartir Internet y datos móviles

En este artículo te explicaremos algunas de las alternativas para compartir Internet desde una computadora de escritorio o laptop y compartir datos móviles entre celulares.


Qué es compartir datos

Cada vez es más común que los datos de tu plan celular se vean diluidos por la constante revisión de redes sociales, videos y mensajería. Estar sin datos móviles puede llegar a ser molesto para algunos usuarios y más si se trata de estar así durante el resto del día.

Una solución es esperar a llegar a casa para conectarte a una red WiFi. Otra opción es la de compartir datos móviles. Es decir, que un buen amigo te ceda una parte de sus megas para que tú puedas continuar navegando por Internet.

Compartir Internet de PC a celular

Con los avances de la tecnología cada vez es más fácil convertir nuestra computadora en un punto de acceso a Internet y no importa si la conexión a Internet que deseas compartir es inalámbrica para un celular.

También sabemos que la totalidad de nuestros dispositivos inteligentes carecen de utilidad si no se encuentran conectados a Internet. Por esta razón, te damos los pasos a seguir para compartir wifi desde tu PC o laptop.

Una solución para que nunca estés desconectado y que puedas compartir Internet desde un PC es convertir tu computadora portátil en un punto de acceso a Internet a través de una red inalámbrica y un enrutador temporal.

A continuación te decimos los pasos a seguir para compartir wifi desde tu laptop o PC con Windows:

  1. Ve a Inicio > Configuración > Redes e Internet y pulsa en Zona con cobertura inalámbrica móvil.
  2. En Compartir mi conexión a Internet, selecciona la conexión desde la que quieres acceder (WiFi) a la red con tu PC Windows.
  3. Activa la opción de Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos.
  4. Si quieres algo distinto al nombre de red y contraseña predeterminados, haz clic en el botón 'Editar' y escribe el nombre de red y contraseña que deseas usar y luego haz clic en 'Guardar'.
  5. A partir de este momento, para conectarse debes hacerlo como siempre: ve a las opciones de WiFi, busca el nombre de la red de tu PC, selecciónala y pon la contraseña.

Es importante que sepas que esta configuración soporta hasta 8 dispositivos conectados de manera simultánea.

Cómo compartir datos de un celular a otro

En la actualidad, crear un punto de acceso móvil para compartir Internet a otro celular es muy sencillo. La mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con los mecanismos para poder realizar esta tarea, de forma que basta con seguir unos cuantos pasos y tener disponible un punto de acceso para compartir datos a otro móvil.

Las conexiones compartidas de Internet móvil permiten ahorrar datos si se configuran para que no consuma megas cuando estén en segundo plano. Esta configuración es muy sencilla:

  1. Inicio > Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos.
  2. Una vez en "Uso de datos", ve al menú y accede a Puntos de acceso móviles.
  3. Selecciona las redes WiFi son compartidas por un dispositivo celular para impedir que las aplicaciones se conecten a Internet en segundo plano.

Compartir Internet en Android

Para compartir datos en Android y convertir tu teléfono celular en una zona de WiFi basta con seguir estos pasos:

  1. Ve a Inicio > Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más.
  2. Selecciona la opción Anclaje y zona Wi-Fi > Zona Wi-Fi portátil.
  3. Elige Configurar zona Wi-Fi > Crear punto de acceso WiFi y se activará esta función.
  4. Se recomienda personalizar el acceso al WiFi portátil de Android con nombre y contraseña.

Los teléfonos Android permiten compartir Internet hasta a 10 dispositivos al mismo tiempo.

Cómo pasar datos de un iPhone a otro

El sistema operativo móvil de Apple, iOS, también permite compartir datos. A continuación te decimos cómo pasar datos de un iPhone a otro y te lo explicamos en unos sencillos pasos:

  1. Ve a Configuración > Datos celulares o Configuración > Compartir Internet
  2. Da clic en Compartir Internet y toca el deslizador para activarlo
  3. En los dispositivos iOS solo puedes modificar la contraseña, que debe contener 8 caracteres como mínimo

Los teléfonos iPhone pueden compartir Internet hasta con ocho dispositivos de forma simultánea.