Simplii México: Conoce los planes con Internet ilimitado por 30 días

Simplii es una OMV (operadora móvil virtual) que está especializada en ofrecer paquetes y planes de celular de 30 días. Conoce los beneficios de sus tarifas y cómo pedir tu chip, cómo pagar y cómo contactar a la empresa.


¿Qué es Simplii y qué servicios tiene?

Simplii es una operadora móvil virtual que trabaja con la red de Movistar para ofrecer Internet 4G móvil. A diferencia de otras empresas, Simplii se enfoca más en los planes de 30 días y no en pequeñas tarifas diarias o semanales.

Simplii cuenta con el acceso a la red Movistar y su red extendida, por lo que le es posible ofrecer sus servicios en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

¿Cuáles son los planes de Simplii?

 Simpii ofrece paquetes de telefonía, pero sus servicios están más enfocados a los gigas mensuales que se te ofrecen. 

Todos los planes de Simplii incluyen lo siguiente:

  • Redes Sociales ilimitadas: Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, Messenger, Snapchat.
  • Llamadas y mensajes ilimitados en todo el país.
  • Cobertura 4G en todo el país.
  • Puedes utilizar tus Gigas en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
  • Tus GB tienen la libertad de compartirlos con otros celulares y computadoras.
Planes de Simplii
Gigas incluidos en el plan Precio al mes*
3 GB $199
5 GB $299
10 GB $399
15 GB $549
20 GB $649

*Al contratar cualquier paquete Simplii, el primer mes costará $100 menos.

¿Cómo contratar Simpliiy y adquirir un chip?

Para poder obtener cualquier paquete, necesitas adquirir el chip de Simplii. Esto lo haces al momento de la contratación:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a la web de contratación de Simplii.
  2. Ahí, te aparecerá una tabla en donde tendrás que elegir el paquete que quieras.
  3. Después, tendrás que agregar tus datos personales. Ahí mismo elegirás si quieres hacer portabilidad o no.
  4. Después, te pedirá tu dirección para poder recibir la SIM Simplii. Puede tardar hasta 72 horas en llegar. 
  5. Después, tienes que pagar el primer mes. Tu chip ya vendrá con el plan cargado. 

El chip no tiene ningún costo adicional. Lo único que tienes que pagar en ese momento es la primera mensualidad de tu paquete Simplii.

¿Cómo pagar mi plan Simplii?

Puedes pagar Simplii con tarjeta de crédito, débito y en efectivo. Estas son las maneras de liquidar tu recibo:

  • Al momento de la contratación, te mencionará si quieres domiciliar tu pago en tu tarjeta de crédito o débito. Esto se hará cada 30 días.
  • En establecimientos OXXO.
  • Por transferencias Bancaria.
  • A través de PayPal. 

Puedes pagar tu paquete Simplii cuando quieras. Si no elijes pagarlo de manera mensual, el pago manual lo podrás hacer antes o mucho después de tu fecha de corte.

¿Cómo activar el chip de Simplii?

Al momento en el que te llegue, tendrás que activar tu chip Simplii. Es un proceso un poco más complicado que en el de otras empresas y depende del sistema operativo de tu móvil.

Activar tu chip Simplii en iPhone

Luego de introducir la SIM en la ranura de tu iPhone, tendrás que activar la red de datos celulares de Simplii desde el menú de configuración. Lo haces de la siguiente manera:

  1. Primero ve al menú de configuración de tu móvil. 
  2. Luego ubica ‘’Datos Celulares’’. Ahí activa ‘’Roaming de Datos’’.
  3. Después, entra en Red de Datos Celulares. Ahí mismo, escribe internet.simplii.mx en las 3 opciones que digan ‘’APN’’. 

Activar tu chip Simplii en Android

Para utilizar Simplii en Android, tienes que hacer un proceso similar que en iPhone. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Ve Ajustes, Conexiones y luego Redes Móviles.
  2. Ahí, ubicar ‘’Nombres de punto de acceso’’ o APN. Después dale clic en Restablecer valores. 
  3. Si tienes el chip dentro de tu celular, te aparecerá ‘’Movistar Internet’’. Bórralo y escribe Simplii INTERNET.
  4. Luego, dale clic en editar APN y ahora escribe internet.simplii.mx.
  5. Borra el usuario y contraseña y luego dale clic en aceptar. 

¿Cómo haber Portabilidad en Simplii?

Puedes hacer Portabilidad en Simplii de una manera sencilla. La empresa hará casi todo el trámite por ti, y sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Desde tu número actual, manda un SMS con la palabra NIP al 051.
  2. Te llegará un NIP que tienes que guardar.
  3. Al momento de contratar Simplii, pon la opción ‘’quedarme con mi número’’. 
  4. Ahí, coloca tu NIP y tu CURP, para iniciar el proceso.
  5. Cuando te llegue tu Chip, ya tendrá tu mismo número.

Si ya cuentas con una SIM Simplii, puedes hacer la portabilidad cuando quieras. Sólo ponte en contacto con SImplii y dales tu NIP y tu CURP para iniciar el trámite que tarda 48 horas hábiles.

Atención a Clientes Simplii

Puedes ponerte en contacto con Simplii por teléfono o por chat. Hay dos maneras para poder comunicarte con un asesor:

  • Chat al WhatsApp 55 3177 0669.
  • Llamando por teléfono al 55 8525 9526.
  • Horarios de atención a clientes Simplii
  • Lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche.
  • Sábado y domingo, de 9 de la mañana a 10 de la noche 

¿Cuál es la Cobertura de Simplii?

Simplii cuenta con cobertura en todo el país, ya que cuenta con la red y la red extendida de Movistar. Es compatible con 2G, 3G y 4G en la mayoría de las ciudades importantes del país:

  • Ciudad de México.
  • Toluca.
  • Puebla.
  • Ensenada.
  • Tijuana.
  • San Luis Potosí.
  • Guadalajara.
  • Monterrey.
  • Mazatlán.
  • Pachuca.
  • Veracruz.
  • Culiacán.

Si necesitas checar la cobertura de Simplii por dirección o municipio, puedes acceder a la web oficial de coberturas de la Simplii, en donde podrás revisar el mapa.

Preguntas Frecuentes sobre Simplii

¿Simplii cuenta con algún contrato o plazo forzoso?

No. Puedes cancelar o dejar de pagar Simplii cuando quieras, sin penalizaciones ni contratos.

¿El trámite de portabilidad tiene costo adicional?

No. El trámite de portabilidad se hace de manera gratuita y sólo necesitas tu CURP y tu NIP de portabilidad. 

¿Qué es Mi Simplii?

Mi Simplii es la web en donde podrás revisar todos tus consumos del plan. Por el momento sólo puedes acceder por Internet y no cuenta con alguna app disponible. 

55 4162 9125
Te llamamos